Deportes
Lunes 9 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Alcanzó su título 17 de Grand Slam con el gane en Wimbledon

Su “Majestad”, Roger Federer, volvió al trono

Paulo Rodríguez C.

paulo.rodriguez@aldia.co.cr

Conocido por unos como su “Majestad”, otros le llaman el “Expreso suizo” y los más conocedores le dicen el “Maestro”, lo cierto del caso es que Roger Federer se convirtió ayer en la leyenda viva del tenis mundial al conseguir su sétimo título de Grand Slam en Wimbledon.

Y es que el suizo no soló empató ayer, el número de títulos ganados en la hierba londinense por Pete Sampras, sino que también lo igualará a partir de hoy, como el jugador con más semanas como el número uno del ranking de la ATP, con 286.

El “eterno número uno”, a sus casi 31 años, sigue engrandeciendo aún más su historia en el deporte blanco, al llegar a la suma de 17 Grand Slam en su carrera.

El “Templo del tenis”, como se le conoce a la cancha central del All England Club, fue el excenario ideal, para que Federer venciera tres sets a uno (4-6, 7-5, 6-3, 6-4) a un impetuoso Andy Murray, que buscaba emular al inglés, Fred Perry, como el único tenista de Reino Unido en ganar el abierto londinense.

“Cualquier final de Grand Slam, y especialmente esta, es especial. Nunca te acostumbras a ganar en Wimbledon”, dijo el suizo.

Tras su victoria, el suizo apuntó a varios deportistas como “inspiradores” para él, entre ellos el mismo Pete Sampras, Michael Jordan, Tiger Woods y el piloto italiano Valentino Rossi.