Sucesos
Martes 10 de julio de 2012, Costa Rica

Jacó de Garabito

Policía investiga muerte de canadiense

Nicolás Aguilar R.

naguilar@nacion.com

Garabito.- Un turista canadiense apareció sin vida, con tres balazos en el pecho, en una cabina que alquilaba en el centro de Jacó, de Garabito, Puntarenas.

En el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), en San José, identificaron ayer al fallecido como Serge Gravel, de 60 años.

De acuerdo con informes policiales, el extranjero estaba en su cuarto en medio de un charco de sangre. Cerca de su cadáver yacía una pistola que había sido percutida en varias ocasiones.

“Aparentemente, ayer en horas de la mañana (domingo) el administrador escuchó un ruido tipo golpe, tras pasar varias horas de que este sujeto no salía de la habitación, y dio aviso a las autoridades”, indica un un boletín de la Oficina de Prensa del OIJ.

Pese al hallazgo del cuerpo sin vida del foráneo, todo estaba en perfecto orden en la habitación.

Por ello, avanzada la tarde de ayer, las autoridades descartaron el robo como móvil del crimen.

Tras inspeccionar cuidadosamente el inmueble y conversar con personas que trataron recientemente con Gravel, agentes judiciales a cargo del caso creen estar frente a un posible suicidio.

Según las autoridades judiciales, el canadiense ingresó al país el 13 de mayo y, tras permanecer en un sitio no precisado del país, viajó hasta Jacó el 28 de junio.

Era callado y de pocos amigos.