Sucesos
Martes 10 de julio de 2012, Costa Rica

Rápidas

Preso por vender drogas en la calle

Un hombre de apellido Arce, de 33 años, fue detenido ayer por vender crack y cocaína en la calle, en La Cañada Sur, en San Sebastián, cantón central de San José. La detención fue hecha por agentes de Estupefacientes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Hombre herido

Un hombre a quien los cuerpos de socorro no identificaron sufrió heridas en la cabeza al ser atropellado por un carro a las 5:15 p.m. frente a la Universidad Santa Paula en Curridabat. El paciente fue trasladado en condición delicada hasta el hospital Rafael Ángel Calderón Guardia en San José. Según informes de la Cruz Roja, el atropello se registró en la vía hacia Cartago.

Médicos libres

El Juzgado Penal de Heredia prohibió salir del país, durante 9 meses, a dos odontólogos, un médico general y a tres mujeres empresarias, detenidos el viernes por integrar una red internacional dedicada al fraude con tarjetas bancarias. Ahora deberán firmar una vez al mes. Son de apellido Altamirano, Campos, Rodríguez, Coto y dos de apellido Rojas. La estafa ronda los ¢45 millones.

Fuerte condena

Por llevar cuatro kilos de marihuana en su salveque, el Tribunal de Juicio de Limón impuso ocho años de prisión a un hombre de apellido González. Fue detenido por la Fuerza Pública el 26 de abril del 2009 cuando bajaba de una montaña en la parte alta de Talamanca, donde abundan las plantaciones de marihuana. Lo sorprendieron gracias a la llamada anónima de un lugareño.