Sucesos
Martes 10 de julio de 2012, Costa Rica

Ataque a ingeniero

Pasarán 8 meses presos por intento de asesinato

Carlos Láscarez S.

clascarez@aldia.co.cr

Un empresario de apellido Blanco, de 50 años, así como otros tres hombres de apellidos Saborío, Blanco y Araya, sospechosos de intentar matar a un ingeniero municipal, pasarán los próximos 8 meses en prisión, confirmó el Juzgado Penal de Pérez Zeledón.

Los hombres fueron arrestados el 4 de julio luego de cuatro allanamientos simultáneos realizados en Las Juntas de Pacuar, Cocorí, Hoyón de Pérez Zeledón y Dominical de Osa.

Se les acusa del delito de tentativa de homicidio en perjuicio del ingeniero municipal Álvaro Barrantes Leiva, de 35 años, quien recibió dos balazos el 17 de enero cuando salía de su casa en Villa Ligia, Pérez Zeledón, para trasladarse a la Municipalidad.

Ese día, Barrantes fue baleado en el abdomen y un brazo.

Según el OIJ y el fiscal adjunto de Pérez Zeledón, Edgar Ramírez, el atentado contra el ingeniero se debió a que este rechazó una petición para abrir una estación de gasolina en El Hoyón, en San Isidro.

Tras la negativa de otorgar los permisos, el empresario habría contactado a Saborío (encargado de la logística), luego a Blanco (encargado de observar la ejecución del ataque) y después a Araya (presunto gatillero).