Sucesos
Martes 10 de julio de 2012, Costa Rica

Patarrá de Desamparados

Guarda de escuela dispara a dos ladrones

Carlos Láscarez S.

clascarez@aldia.co.cr

Patarrá. - Dos asaltantes que pretendieron la madrugada de ayer robar dentro de la escuela Juan Monge Guillén terminaron baleados en el hospital, luego de que el guarda los enfrentó a golpes y después a balazos.

El frustrado robo se registró a las 2:30 a.m. luego de que los asaltantes sorprendieron al oficial de apellido Corrales, cuando este efectuaba su ronda habitual.

Los menores, ambos de 17 años, fueron impactados en el abdomen y la espalda, por lo que se les trasladó delicados al hospital San Juan de Dios.

De acuerdo con el parte de la Fuerza Pública, los heridos portaban una pistola calibre 22, con la que intentaron atacar al guarda, quien accionó su arma de reglamento calibre 3.57.

Según Guiselle Salazar Arias, directora de la escuela, en las cámaras de seguridad de la escuela se detecta la presencia de cuatro hombres que ingresaron a robar.

“En la grabación se ve cuando el guarda forcejea primero con un asaltante armado en la sala de maestros; luego ingresa otro que le intenta pegar con un garrote por lo que se defiende. Fue una actitud heroica”, afirmó Salazar.

Se sospecha que los ladrones ingresaron a la escuela después de que escalaron una tapia prefabricada en construcción, la cual se cayó hace 8 días tras la crecida de un río que pasa por detrás.

La directora comentó que la noche anterior, otros cuatro hombres intentaron robar, pero gracias a que el guarda activó una sirena estos huyeron sin lograr su cometido. En enero sufrieron un robo en el comedor en el que se llevaron hasta la licuadora.

Vecinos sospechan que se trata de personas que viven en Linda Vista y barrio Los Ángeles.