Deportes
Martes 17 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Delantero Hércules Cardoso se vestirá de rojiamarillo

Más samba en Heredia

Isaac Zúñiga Keith

isaac.zuniga@aldia.co.cr

Heredia. - Si las canciones brasileñas “Ai se eu te pego” o “Balada boa” sonaron a todo volumen en el camerino del Herediano durante el torneo anterior, para el venidero la costumbre seguirá.

Lo anterior se debe a que los florenses tendrán un nuevo refuerzo, el delantero carioca Hércules Cardoso, quien llegará al país el viernes entrante para finiquitar su vinculación al club, según lo confirmó ayer el propio técnico de los rojiamarillos, Odir Jacques.

“Ya lo del brasileño está confirmado, porque el sábado salió campeón con un equipo de primera categoría en Espírito Santo (sudeste de Brasil), y fue el goleador del torneo. Yo calculo que a más tardar el viernes estará en el país”, detalló Odir.

“La parte económica y la firma del contrato no se han arreglado todavía. El vendrá al país para negociar con Mario Sotela, pero yo diría que hay un 95 por ciento de seguridad que él será jugador del Herediano”, agregó el estratega del “Team florense”.

Cardoso, de 32 años, viene procedente del equipo Desportiva Ferroviária, quien forma parte del torneo Paulista A2, y además, ya conoce el medio futbolístico en Costa Rica porque en el 2010 formó parte del Santos de Guápiles, donde disputó nueve partidos y sólo marcó dos goles.

“Es un futbolista experimentado. Ha jugado en varios equipos grandes de Brasil y fuera. Es un jugador que yo conozco, sé que será de mucha utilidad para el plantel”, sentenció Jacques.

Cardoso vendría a suplir a Jorge la “Flecha” Barbosa, y darle más peso a la zona ofensiva rojiamarilla, que cuenta en sus filas con Víctor Núñez, Mínor Díaz, Yendrick Ruiz y Enoc Pérez.

Coquetean con un volante

Además, el timonel florense anunció que un volante nacional podría llegar al equipo en los próximos días, esto debido a que es casi un hecho que el mediocampista argentino que tenían en mente desde un principio, no será contratado, al ser un jugador muy caro para nuestro medio.

“Me voy a reservar el nombre, no quiero tener problemas, ni que el equipo en el que está se vaya a resentir. Estamos esperando que quede libre. Ya se nos acercó y a mí me interesa porque me puede servir mucho”, concluyó Odir.