Deportes
Martes 17 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Tulbovitz sueña con ir a un Mundial con Costa Rica

“Ese maldito córner...”

Miguel Calderón Suárez

miguel.calderon@aldia.co.cr

“Fue el momento más desgarrador que he vivido después de la muerte de mis padres”.

Así recuerda, Marcelo Tulbovitz, aquel miércoles 14 de octubre de 2009, el juego contra Estados Unidos en Washington en el que un gol a treinta segundos del final mandó a la Tricolor a la repesca ante Uruguay, rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

Cuando habla de este partido, a Tulbovitz, quien en ese momento acompañaba al brasileño René De Simoes en el banquillo, se le quiebra la voz, sus ojos se ponen llorosos y la rabia lo invade.

“Quedé atragantado con el partido en Estados Unidos, si me hablas de dolor creo que después de la muerte de mis padres fue ese partido allá, en donde el árbitro Archundia se moría para que nos hicieran un gol, ese maldito córner... fue una pesadilla, solo los que estábamos ahí podemos hablar, ha sido lo más conmovedor y desgarrador que viví en 23 años de fútbol”, recordó el charrúa.

Expresó que una de sus sueños es asistir a un Mundial con Costa Rica, algo de lo cual estuvo a tan solo segundos de lograrlo.

“El día más triste fue cuando ya no había más chance cuando perdimos la repesca ante Uruguay, yo sueño con un Mundial, mi sueño era Sudáfrica, por eso aquel maldito partido lo recuerdo y se me retuerce el hígado”, manifestó Tulbovitz, quien hasta fue cuestionado en su país por ir a muerte con Costa Rica.

“Toda la gente del fútbol uruguayo sabía que yo me moría por ir al Mundial con Costa Rica a costas de dejar fuera a Uruguay, algunos me decían que si estaba loco, pero si hay algo que yo tengo es lealtad”, valoró el preparador.

“Estuvimos a un paso de dejar fuera a Uruguay de la Copa del Mundo, siempre me voy a sentir orgulloso de aquel grupo de jugadores, hasta un par de relatores de allá me dijeron que nunca habían sufrido tanto como contra Costa Rica”, finalizó el “profe” (como le llaman), quien en dos años espera ver a Costa Rica en Brasil.