Deportes
Martes 17 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Astros del fútbol brasileño recordaron partido en el mundial Corea y Japón 2002

“Una Costa Rica bien parada”

Erick Carvajal M.

ecarvajal@aldia.co.cr

Astros del fútbol brasileño recordaron, en un programa de televisión, el partido que jugaron contra la Tricolor, en el mundial Corea y Japón 2002 y cómo en algún momento pensaron que los ticos les iban a empatar.

El programa, llamado “Deporte Espectacular”, recuerda cómo el 13 de junio del 2002, ambas selecciones se enfrentaban en el último encuentro de la fase de grupos. Brasil ya calificado y Costa Rica tratando de sacar un buen marcador para no depender del resultado entre China y Turquía.

En el espacio se combinan las principales jugadas del encuentro con las entrevistas de los astros del fútbol brasileño.

“Uno de los problemas principales fue el calor, pero encontramos a Costa Rica bien posicionada en el campo”, comentó el defensa Roberto Carlos.

El delantero Edilson destacó que era una Tricolor diferente a lo que la gente esperaba. “Costa Rica salió atacando, jugando bien”, comentó el delantero.

En el programa se destacan las jugadas por los laterales y como faltó poco para que los centros terminaran en la meta del portero brasileño Marcos Silveira.

Ronaldinho también explicó que la jugada del primer gol, el cual anota Ronaldo, es una jugada que ya habían practicado mucho, incluso desde las eliminatorias.

El programa brasileño muestra jugadas donde Costa Rica estuvo a punto de anotar con las llegadas de Mauricio Wright y Wálter “Paté” Centeno que falla una al frente del marco rival.

Lúcio, defensa brasileño, explicó que ya les habían comentado de las cualidades de Paulo César Wanchope.

“Felipe (Scolari, entrenador de Brasil) ya nos había dicho que tenían un atacante bueno, un delantero central bueno”, manifestó Lúcio.

El primer gol tico precisamente cayó en piernas de Wanchope y la segunda anotación estuvo a cargo de Rónald “La Bala” Gómez.

El programa destaca como Costa Rica estuvo a punto de empatar y como desnudaron a la defensa brasileña.