Deportes
Martes 17 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Terminará su contrato para luego iniciar carrera de técnico

“Esqueleto” alista la pizarra

José Pablo Alfaro

jose.alfaro@aldia.co.cr

Tibás.-Tiene tantas cicatrices en su cabeza como experiencias en el fútbol, cada golpe tiene un significado especial para Douglas Sequeira.

Quizás un regaño de Joachim Low en el Karlsruher de Alemania o una llamada de atención de Leo Beenhakker en el Feyenoord de Holanda transformaron su cabeza en una pizarra llena de apuntes y sistemas de juego.

Ahora con 35 años y muy cerca de su retiro, el “Esqueleto” siente como una nueva vocación lo empieza a llamar, sin alejarse del fútbol, eso lo tiene claro.

“El gusanillo por dirigir me ha tocado, la licencia A la saqué en Noruega y cuando me retire quiero convertirme en entrenador”, comentó Sequeira.

Aunque en el campo siempre ha sido volante de marca o defensor central, Douglas quiere ser un técnico ofensivo.

“Me gusta el sistema de 4-3-3, con mucha velocidad, me agrada la metodología de entrenamiento de Noruega, con prácticas cortas pero muy intensas”, comentó el zaguero morado.

Además, Sequeira es uno de los pocos jugadores que no duda al decir que apenas finalice su contrato con Saprissa se retirará del fútbol, sin buscar seis meses más ni nada por el estilo.

“Hablé con don Juan Carlos Rojas y el sabe que apenas termine mi ligamen con Saprissa me despediré del fútbol, ya me siento realizado como jugador”, dijo.

Luego de su retiro, Douglas viajará a a Europa para realizar una pasantía de tres meses con varios de sus excompañeros que militan en el Viejo Continente.

“Me voy a tomar mi tiempo para prepararme, ya hablé con John Jairo Ruiz, Joel Campbell y Cristian Bolaños con la idea de visitarlos y aprender un poco de sus experiencias allá, ahí me llevaría mi computadora y mi cuadernito”, contó Douglas.

Con buenos maestros

El “Esqueleto” guarda en el armario de su casa cientos de apuntes en los que recolectó parte de las metodologías de trabajo que aplicaron técnicos como Beenhakker (extimonel del Real Madrid, Zaragoza, Ajax y Feyenoord) y Low (actualmente estratega de Alemania) cuando lo dirigieron en su etapa por el fútbol europeo.

“Mi esposa me los tiene bien guardados, apenas me retire tocará prepararme y estudiar mucho más”, finalizó Sequeira.