Viernes 20 de julio de 2012, Costa Rica

Mariluz Bermúdez tendrá su cuarta telenovela

Volvió “la mala”

Allan Andino

aandino@aldia.co.cr

Luces, cámaras, ¡a escena! Eso es lo que pronto escuchará la actriz costarricense radicada en México, Mariluz Bermúdez, cuando emprenda una nueva aventura.

Hace unos días le confirmaron su participación en lo que será su cuarta telenovela, “Corona de Lágrimas”, que se pasará por el Canal de las Estrellas.

De este nuevo reto, bajo las órdenes del productor José Alberto “El Güero” Castro –“Rubí”, “Teresa” y “La Que No Podía Amar”– y sobre su nuevo amor, le contó a Al Día la bella actriz.

¿Por qué esta visita relámpago al país?

Vine solo por una semana. Estoy mejorando mi imagen y vine a ponerme unas carillas con el odontólogo Luis Kaver. La sonrisa es muy importante.

¿De qué se trata esta nueva telenovela?

La semana antepasada me dieron la noticia. Es con el productor José Alberto Castro, el mismo de “Teresa”, hace un mes se hicieron los “casting” y estoy feliz por el llamado.

¿Cómo fueron esas audiciones?

A uno le dan escenas para interpretar personajes, a ver si es lo que buscan. Mi papel es de la amiga de la antagonista, o mejor dicho de la villana.

¿Qué significa para usted esta nueva oportunidad?

Es muy importante porque poco a poco estoy logrando un sueño que me propuse. Hice varias pruebas para ver qué salía. Es muy bonito poder trabajar con un productor diferente, que conozcan mi trabajo. Eso significa que te toman en cuenta para diversos personajes. Ya estuve con los productores Rocío Ocampo, Juan Osorio y Federico Wilkins. La trama es “Corona de Lágrimas”, bueno, si no le cambian el nombre.

¿Por cuántos capítulos aparecería en la historia?

Lo que sé es que estoy en toda la mitad de la novela, no nos han dicho en capítulos pero sería un 50 por ciento de la historia. Eso puede aumentar según el guión y el desarrollo del personaje. Este lunes es la presentación a los medios del elenco y comienzan a grabar los protagonistas. La historia gira al rededor de Victoria Ruffo, la principal. Yo comienzo en dos semanas.

Va de mala otra vez, ¿se le está haciendo costumbre tomar ese rol?

(Risas) A los productores les encanta verme cara de mala, ese fue el papel que me dieron. Aun no sé la imagen que me darán. Si voy a estar más rubia. Debo ser súper clasista, rebelde. Seré la chica que cree que con dinero puede hacer lo que quiera con la gente. Soy la mejor amiga de “Olga” (Adriana Louvier).

¿Disfruta amargarle la vida a las chicas buenas?

Pues está chiva ser antagonista. Tuve una participación especial de cinco escenas en la trama “Amor Bravío” con Leticia Calderón (“Esmeralda”). Allí me tocó hacer una escena de matar a un señor.

¿Lista para dar o recibir cachetadas?

Pues no son tan fuertes, es truco con cámara. Solo en la primera novela que hice (“Central de Abasto”) me dieron una que me dejó la mejilla roja.

¿Y los besos?

Pues, también tienen truco. Sí hay contacto pero no es como un beso real. Es solo el contacto con los labios.

Revela su galán

En en el tema del amor, ¿cómo está su corazón?

Ando con un actor venezolano, es caraqueño, que trabaja en México. Tenemos siete meses de conocernos y cinco de noviazgo. Me siento feliz, contenta, nos parecemos en muchos aspectos.

¿Cómo se conocieron?

Me lo presentó un amigo en común. A él le encanta bailar como a mí y en México no es muy común que a los jóvenes les guste la salsa o el merengue. Nos empezamos a llevar muy bien. No fue nada planeado. Estuve un año solita y en estos momentos me siento muy contenta.

¿No teme andar con alguien del mismo ambiente del entretenimiento?

No, pensé las cosas y lo que es para uno es para uno. Dios va poniendo las personas en tu camino con un propósito. En este caso, tomó lo mejor y vivo cada momento. Si al final las cosas no funcionan es porque era lo mejor para uno. Ya no me preocupa tanto si está o no en el medio.

¿Ya se ganó a su mamá?

(Risas) Sí, estoy en esas, vamos a ver cómo nos va.

Expediente

Con 4 años de vivir en el Distrito Federal será su cuarta telenovela. Antes estuvo en “Central de Abasto”, “Camaleones” y “Una Familia con Suerte”.

“Corona de Lágrimas” es un refrito de la novela de 1964 estelarizada por Enrique del Castillo. Al elenco se unirán José María Torre, África Zavala y Alejandro Nones.