Viernes 20 de julio de 2012, Costa Rica

Agenda de fin de semana

Tome papel y lápiz

Teatro

Hoy y mañana y domingo. “Viajantes-Viatjants”. En el Teatro Montes de Oca a las 8 p.m. Entrada general ¢3.500 y ¢2.500 estudiantes y ciudadanos de oro. Reservas: 2207-4595.

Hoy y mañana. Monólogo “Esto es en serio”. Con Hernán Jiménez, cierre de temporada en el Auditorio Nacional. Entradas a la venta en Special Ticket, Servimás o al teléfono 22067770.

Hoy y mañana. “El chico de la última fila”. En el teatro 1887, entrada general ¢4.000 y ¢2.000 estudiantes y ciudadanos de oro. Reservaciones al 2221 2022.

Conciertos y recitales

Espectáculo de Jazz. Viernes y domingo. La Orquesta Sinfónica Nacional presenta al saxofonista estadounidense Ernie Watts y el Araya Orta Latin Jazz Quartet. A las 8 p.m. (viernes) y 10:30 a.m. (domingo) en el Teatro Nacional. Entradas en la boletería del Teatro entre ¢5 mil y ¢12 mil.

Música Popular. Dionisio Cabal y Polito Ibañez. Hoy a las 8 p.m. en restaurante Remembranzas en Guápiles, mañana en Mirador Los Poetas en San Ramón desde las 8 p.m. y el domingo a las 5 p.m. en el Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer.

Centro Cultural de España. Concierto. Bacteria Sound System, música Hip Hop desde Guatemala a las 7 p.m.

Anfiteatro de Cartago. Concierto “Passione”. Interpretado por el grupo Arsyss, agrupación de ópera y pop lírico.

Talleres y cursos

Centro Cultural de España. Taller de poesía. Para niños y niñas de 6 a 9 años. Inscripciones a convocatorias@ccecr.org.

Academia de Música Bansbach. Cursos. Ya está abierta la matrícula para el segundo semestre, cursos para todas las edades en batería, saxofón, guitarra eléctrica, piano, clavinova, bajo eléctrico, violín, órgano. Información al 2201 63 20.

Al aire libre

II Festival de la Juventud Paraíso de Cartago.

En el parque La Expresión Laguna de Doña Ana, el domingo desde las 9 a.m. habrá grupos folclóricos, skateboarding, BMX, capoeira, malabares, encuentro de poetas, actividades infantiles y más.

Festival de Folclore. En el parque de Curridabat. El domingo desde las 7 p.m. viva la X Muestra Folclórica Internacional con grupos de Costa Rica, Argentina y Filipinas.

Pachangón

Bailable. Fiesta Latina. Hoy desde las 5 p.m. Música tropical en vivo. Entrada ¢2.000, mañana desde la 1 p.m. con Sensación Latina, La Selección y Karibú. Entrada ¢2.500. Y el domingo desde la 1 p.m. con La Selección, Karibú y La Sonorita. Entrada ¢2.500. Reservaciones al 8828-7684.

Salsa. Orquesta Son Mayor. Estará en Casa Zeller hoy y mañana a las 9 p.m. junto al “show” de Iván Bolaños. El domingo desde las 8:30 p.m. en Taberna Zeller Lounge. Informes al 2286-2024.

Tropical. Karibú. El domingo a las 6:30 p.m. en el Salón Típico Latino y el lunes en Salón Viejillos (Sarchí, Grecia)

Chiqui chiqui. Los Hicsos. Hoy desde las 9:30 p.m. Bosque Bar del Hotel Barceló San José Palacio, mañana a las 8 p.m. en el Redondel de Puriscal.

Bailable. Taboga Band. Hoy a las 9 p.m. en el Gran Bingo Multicolor, mañana a las 9 p.m. Bosque Bar Hotel San Jose Palacio, 9 p.m., lunes Salón Viejillos, Sarchi a las 8 p.m.

Salsa. Madera Nueva. Hoy en Fiesta Casino celebrando la Independencia de Colombia a las 10 p.m., mañana en Privilege Disco Club en Puntarenas desde las 10 p.m. entrada ¢3.500

Rock. Jazz Café. Hoy a las 10 p.m. en el de Escazú Long and Winding Road un tributo a Paul McCartney, mañana Las Tortugas desde las 9 p.m. En el de San Pedro hoy a las 10 p.m. Johnny Dread y mañana a las 9 p.m. School of Rock:Un tributo a Rush.

Romántica. Escats. Concierto mañana desde las 6 p.m. en el mall Multicentro Desamparados.

Salsa. Pepper’s Disco Club. Hoy con Charlie Rivera y La Solución, mañana Charlie Rivera y Willy Muñoz y el domingo Sonorísima Diamánticos. Reserve al 2224-1472.

Cumbia. Azul Plata. Hoy a las 8 p.m. en el salón comunal Río Cuarto de Grecia, alternando con Kintropic, mañana en el salón comunal El Palmar de Pital de San Carlos a las 8 pm. y el domingo concierto en Nicoya en Repuestos Halcón desde las 12 m.d.

Bailable. Jecsinior Jara. Hoy desde las 8 p.m. en el bar y restaurante La Casona en San Miguel de Cañas, mañana a las 8 p.m. en restaurante Greco en Río Cuarto de Grecia y el domingo a partir de la 1 p.m en El Mercadito del Tren, San José.

Salsa y boleros. Chocolate. Hoy en el bar Mundo Loco el Chante en San Pedro desde las 9:30 p.m. Entrada: ¢3.000. Reservaciones: 2253-4125.