Los fuertes vientos percibidos ayer y temperaturas un poco más frescas permanecerán hasta el fin de semana, informó el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).
El meteorológo Juan Diego Naranjo dijo que es usual que en la segunda quincena de julio aumente la intensidad del viento. Ayer fue el día más ventoso de la semana; se registraron ráfagas de entre 20 y 40 kilómetros por hora, cuando lo normal es que oscilen entre 25 y 30 kilómetros por hora.
Respecto a la disminución en las temperaturas, Naranjo afirmó que en la zona norte y el Caribe hay mucha nubosidad que llega al Valle Central, lo que impide que los rayos del sol se sientan directamente.
Agregó que aunque estas condiciones prevalecerán hasta el fin de semana, las lluvias serán escasas. Se podrán presentar lloviznas hacia el norte y este del Valle Central, es decir, en sectores montañosos.
Según las previsiones del Meteorológico, en las mañanas predominará cielo parcialmente nublado y caluroso en la Vertiente del Pacífico pero la nubosidad estará presente en Valle Central.