Deportes
Viernes 20 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Despedida del “Paté” terminó empate a uno

Wálter Centeno: “si algo valió la pena fue esto”

Evelyn Fernández M.

evelyn.fernandez@aldia.co.cr

9:55 p.m- “Si algo valió la pena fue esto, creo que fueron muchos años, muchas alegrías, muchos entrenos, muchas silbadas, muchos aplausos, muchos goles y aquí está el premio a la perseverancia, a la constancia y a la exigencia”, dijo Wálter “Paté” Centeno esta noche, al medio tiempo del partido de su despedida cuando le hicieron el homenaje y le entregaron la camiseta #8.

Centeno se lució anotando de derechazo el primer gol del juego al minuto 17, para el equipo de sus amigos, la Selección Nacional de Costa Rica 2002.

Ex figuras del fútbol nacional se volvieron a poner los tacos para dar un buen espectáculo a gran cantidad de aficionados que se hicieron presentes en el Ricardo Saprissa, tales como Rónald “La Bala” Gómez, Wílmer “El Pato” López, Rolando Fonseca, Erick Lonis, Luis Marín, Paulo César Wanchope,Álvaro Mesén, Jervis Drummond y Harold Wallace.

Tras ser aplaudido por los presentes en el recinto morado, acompañado por sus padres y otros miembros de su familia, y mostrar gran alegría y agradecimiento a la afición morada, Centeno regresó al segundo tiempo pero con la camiseta de la “S”.

Los morados empataron al minuto 58´ con un izquierdazo de Daniel Colindres, ante una Tricolor conformada por figuras que más recientemente colgaron los tacos, tales como Víctor Cordero, Alonso “El Mariachi” Solís y William Sunsing.

“Saprissa es un sentimiento, una pasión, es la mejor afición del país, es exclusiva, tienen algo diferente, tenemos algo en común y es que somos ganadores”, manifestó Centeno quien también dio un mensaje a la juventud.

“A los jóvenes les digo que cuando se quiere algo hay que luchar y creer que siempre se puede, que siempre va a ser el mejor, ser muy positivo y entre más alto se piensa que se puede llegar, más se logra con la ayuda de Dios para su gloria”.

Al minuto 86 del encuentro Centeno finalizó su participación, salió de la cancha lleno de abrazos de sus compañeros y aplaudido por la afición.

“Fue un placer jugar con Wílmer, en algún momento tuvimos rivalidad, pero somos buenos amigos y son cosas del fútbol, es un placer que esté hoy aquí”, manifestó “Paté” a la par de “El Pato” López.

“Somos muy buenos compañeros y grandes amigos dentro y fuera de la cancha, y muy merecida esta despedida”, agregó López.

Una gran cantidad de aficionados invadió la cancha de la “Cueva” al terminar el juego celebrando junto a Centeno.

Última Hora