San Carlos. - A solo cinco horas de iniciar su período anual de vacaciones, Édgar Alvarado Rojas, operario de una draga de la Municipalidad de San Carlos, murió prensado por la vagoneta que conducía un compañero.
El accidente se produjo ayer, a las 9:30 a.m., cuando ambos conductores se encontraban a pocos metros de la margen derecha del río San Carlos, en la comunidad de Platanar de Florencia.
Alan Ruiz, jefe local de Fuerza Pública, indicó que Alvarado quedó atrapado entre la parte trasera de la vagoneta y el brazo hidráulico de la draga, por lo que bomberos emplearon equipo especial para liberarlo.
Llevaban una semana de trabajar en ese sitio sacando piedra y arena para un proyecto de cementado de calles en San Luis de Ciudad Quesada, afirmó Mauricio Meléndez, su jefe inmediato.
Casado y con hijo
Alvarado, de 34 años, era casado y padre de un niño de 18 meses de nacido. Residía en la urbanización La Unión de Ciudad Quesada. Laboraba en la municipalidad local desde hace cinco años.
Había empezado su jornada laboral a las 6 a.m. y la terminaría a las 2 p.m. de ayer.
A esa hora, él empezaría a disfrutar de sus vacaciones, período de descanso para el cual ya había hecho planes junto a su esposa.
Jorge Barrantes, socorrista de Cruz Roja, manifestó que el deceso de Alvarado se dio instantáneamente dada la gravedad de las lesiones internas que sufrió.
Su compañero y amigo, Alfredo Chaverri, quien conducía la maquinaria pesada que mató a Alvarado, sufrió una fuerte crisis nerviosa. Incluso, los paramédicos decidieron remitirlo al hospital debido a sus serios problemas de presión arterial.
Alfredo Córdoba, alcalde municipal, dijo que “todo parece indicar que Alvarado, de espalda, no se percató de la maniobra de retroceso y la pesada vagoneta lo prensó mortalmente”.