Sucesos
Sábado 21 de julio de 2012, Costa Rica

OIJ los vincula con 12 casos en Pococí

Cuatro detenidos por asaltar casas

Reiner Montero, corresponsal GN

redaccion@aldia.co.cr

Pococí. - Cuatro hombres, vinculados con una violenta banda de asaltantes, fueron detenidos ayer en dos barrios de Guápiles, cantón de Pococí, Limón.

La Policía les atribuye participación en al menos 12 atracos contra viviendas ocurridos este año.

El último asalto se registró el domingo pasado, cuando tras amenazar a cuatro miembros de una familia los dejaron amarrados en una habitación en la localidad de Buenos Aires.

Los detenidos son de apellidos Arana; alias “Doni”, Garita, conocido como “Calibrado” y Estrada, alias “Ojos”. El cuarto sospechoso es de apellido Castro.

La Policía Judicial realizó cinco allanamientos para dar con ellos y recolectar evidencia.

El grupo era al parecer liderado por Estrada, quien de noche trabaja como guarda en un colegio del distrito Jiménez.

Los agentes allanaron además la casa de una mujer de apellido Zamora, ligada sentimentalmente con el líder, a quien detuvieron mientras avanzan las pesquisas.

A ella le decomisaron un arma de fuego calibre 40 con varios cargadores y dos celulares nuevos.

Además, se allanó la casa del presunto líder del grupo ubicada en Cascadas 3 de Guápiles. En este lugar se decomisaron 1.300 gramos de marihuana comprimida, lista para ser procesada, también tres pantallas planas, dos computadoras, un televisor de 36 pulgadas y varias computadoras.

Allí apareció el celular que robaron a una niña en el último golpe. En otras casas recuperaron joyas y celulares, que se cree, fueron robados en otros atracos.