El cerdo Funtik, y la elefanta, Citta, se tienen un pique para la Eurocopa que arranca este viernes. El principal reto de ambos animales será emular lo que hizo el pulpo Paul en el pasado Mundial del 2010.
Con la ayuda de dos platos con comida que portarán las banderitas de los dos países contrincantes el puerco se encargará de predecir al vencedor de cada juego.
“Lo pusieron a prueba durante dos semanas con varios partidos locales e internacional. Tiene talento de profeta, si no lo hubieran escogido”, contó el propietario del animal.
Por su parte Citta, una elefanta de 33 años del zoológico de Cracovia, vaticinó ayer la victoria de Polonia sobre Grecia el próximo viernes en el partido de apertura de la Eurocopa 2012, comiendo en primer lugar el melón que iba acompañado de la bandera del dicho país.
“Ya adivinó el resultado de la final de la Liga de Campeones, la victoria del Chelsea sobre el Bayern de Múnich”, recordó Teresa Grega, directora adjunta del zoológico.
Parece que a Citta le gusta el fútbol, pues en su presentación ante los medios se comió un balón, que afortunadamente era de cuero y no de plástico, por lo que los responsables médicos del zoológico estimaron que no había riesgos para su salud.
Además de estos dos animales hay otros que desean el honor de ser el sucesor del legendario pulpo Paul.
“Que llegue la hora del juego”
Técnico le da sentido al pelotazo
La “S” homenajeó a sus exjugadores
Al Día pone a prueba sus conocimientos
“A la Selección le tocaron el ego”
“Bryan no tiene que ser el capitán”
“Celso Borges tiene un buen físico”
“Infelices, cobardes y malnacidos”
¿Quién será el “9” de España en la ...
Hoy ellos estrenan camiseta europea
A defender su lugar en la montaña
“Ningún campeonato ha sido sencillo”
Hoy la “sele” prueba jugadores