Deportes
Jueves 7 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Rolando Fonseca analiza a la Selección

“A la Selección le tocaron el ego”

Hermes Solano Rodríguez

hermes.solano@aldia.co.cr

“Ahora vienen los balazos en serio”. ¿Quién lo dice? Rolando Fonseca. El goleador histórico de la Selección Nacional tomó la palabra y previo al debut eliminatoria de mañana ante El Salvador dejó en claro que la Tricolor tiene con qué avanzar a la hexagonal.

En entrevista con el programa Al Día Deportes, en ADN 90,7, el ex delantero no se guardó nada.

Aunque le quedó un mal sabor de boca por la derrota y el juego an te Guatemala el viernes pasado, Fonseca dice que eso le servirá y mucho al equipo para el juego ante los cuscatlecos.

“Que bueno que la selección haya perdido, que le tocaran el ego, eso los ayudará mucho en este inicio de la eliminatoria”, dice, porque “ya supieron lo que es sufrir, así va a venir El Salvador, no va a regalar nada”.

Esa derrota contra los chapines, o la sufrida ante Panamá en noviembre, tiene que ser un bálsamo para los seleccionados, porque se dieron cuenta de lo que se toparán en esta ruta mundialista, máxime que la mayoría del equipo es la primera vez que vive esta experiencia.

“Llegó el partido que importa, el que vale. De nada vale meterle cinco a Panamá o Guatemala si no se le gana a El Salvador”.

Todos son líderes

El que el equipo de Jorge Luis Pinto cuente con muchos jóvenes en su plantel que darán sus primeros pasos en eliminatoria, no implica una desventaja.

Más bien es claro que las ganas que tienen de mostrarse, de dar la cara ayudarán y es firme en el hecho de que hay líderes, más allá de que se cuestione esta situación.

“Estamos tan preocupados por la labor del líder, que estamos dejando de lado la labor del equipo. Tiene que haber la cohesión de un buen grupo de muchachos para que sean buenos líderes”, dice Rolando, considerando que “el líder tiene que llevar algo que todos estos jóvenes tienen: el ímpetu y las ganas de volver con Costa Rica a ir a un mundial”.

Incluso, es enfático en mencionar que estos muchachos tienen a la par a dos que fueron baluartes de la Selección Nacional durante varios años.

“Si usted me dice que se necesita un líder que le transmita a ellos las vivencias, el cómo se juega una eliminatoria, entonces para qué están ahí Paulo Wanchope o Luis Marín”.

Fonseca cree en la Selección, es sus jugadores, y va con confianza para este viernes, esperando que eso que han hablado los jugadores esta semana tras perder en Guatemala se plasme en el campo y callen bocas, aunque claro, el rival no se los pondrá fácil, como lo hizo Guatemala, aunque esta vez hay mucho en juego y hay que sacar más que ganas de ganar.