Deportes
Jueves 7 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Es la principal carta de gol de la Tricolor

A“Sabo” no lo arruga ese reto

Isaac Zúñiga Keith

isaac.zuniga@aldia.co.cr

Para los rivales significa trabajo extra, que deben estar ojo al Cristo cuando acecha como león rugiente en el área, buscando morder en cualquier descuido la red y hacer daño; sin duda alguna, un constante dolor de cabeza.

Ese es el delantero Álvaro Saborío, a todas luces la principal carta de gol con la que cuenta la Tricolor para el duro camino que le espera rumbo a Brasil 2014.

Así lo ha reconocido abiertamente el técnico patrio Jorge Luis Pinto, y de igual forma lo ven sus compañeros de Selección.

Sin embargo, él, lejos de presionarse, esa confianza que le depositan lo motiva, le gusta. Quizá la tranquilidad con la que asume esa responsabilidad obedece a la madurez futbolística que ha adquirido en los últimos años en el balompié internacional.

“Presión no, más bien eso me motiva bastante, sé que tengo que esforzarme el máximo para cumplir las expectativas que él (Pinto) tiene y ojalá que los compañeros suban de nivel y ayudemos al equipo todos”, expresó “Sabo” de 30 años, ficha del Real Salt Lake de la MLS, que está a las puertas de afrontar su tercera eliminatoria mundialista.

Seleccionados lo admiran

Para los demás integrantes de la “Sele”, no solo les genera un alivio poder contar con Saborío para el crucial duelo de mañana ante El Salvador. También, ellos lo admiran por sus condiciones y sobre todo, porque ha logrado canalizar las duras críticas que ha recibido en su paso por la Nacional, por un sector de la afición que le reprocha su juego.

“Ha madurado, igual siempre ha aguantado esa presión, que la gente le tira, pero él sabe de lo que es capaz. Lo admiro, y para este grupo es muy importante este tipo de futbolistas”, comentó el zaguero Michael Umaña.

“Es un futbolista con mucha experiencia. Nos servirá demasiado su presencia, vamos a respaldarlo y apoyarlo para que lo haga de la mejor manera”, concluyó por su parte Óscar Rojas.