Domingo 10 de junio de 2012, Costa Rica

John Wayne Gacy

Payaso asesino

Patricia Recio

arecio@aldia.co.cr

John Wayne Gazy era el típico tipo que todos querían en el vecindario. Dedicado plenamente a hacer crecer su empresa de albañilería y decoración. En el tiempo libre se vestía de payaso y amenizaba las tardes de los niños en hospitales. Tenía esposa y dos hijos.

Su vida perfecta empezó a cambiar cuando a los 26 años un joven lo acusó por intentar abusar de él. Para ese entonces corrían los chismes de que era un homosexual reprimido, según cita el sitio tejiendoelmundo.com

Lo condenaron a diez años de prisión, pero fue un recluso modelo y consiguió que a los 18 meses de estar en prisión lo dejaran en libertad. Salió el 18 de junio de 1970. Tras el escándalo su esposa lo abandonó.

En 1972 se casó de nuevo con Carole Hoff, quien pese a conocer el motivo por el que Gacy fue encarcelado, no le dio importancia.

Ese mismo año asesinó a su primera víctima en su casa, luego de tener relaciones con él.

En 1974 creó una empresa de constructores y como había pasado en su trabajo anterior la mayoría de empleados era jovencitos, según él porque así pagaba menos impuestos pero era para abusar de ellos y matarlos.

También acudía a lugares de encuentros homosexuales, donde seleccionaba a sus víctimas. Los llevaba a su casa, donde los maniataba, torturaba, sodomizaba y al final, estrangulaba.

El sótano de Gacy ya estaba repleto de cadáveres. Entonces empezó a enterrarlos en el patio y tirarlos en un río cercano.

La desaparición de Robert Piest, su última víctima, fue la que puso a la policía sobre su pista, pues al no aparecer el día de su cumpleaños el 11 de diciembre de 1978 su madre puso la denuncia y dijo que había ido a verse con un contratista lo que puso los ojos de la policía encima de él.

Al empezar la investigación y tras allanar su casa, la policía encontró pertenencias de otros jóvenes que habían desaparecido.

Gazy confesó haber asesinado por primera vez en enero de 1972, cuando al clavar el cuchillo en el cuerpo de un joven y ver como la sangre brotaba del cuerpo, sintió una sensación de excitación, y esto comenzó a gustarle. También confesó haber matado a 33 individuos e indicó la ubicación de 28 de los cuerpos a la policía.

El juicio duró tan solo un mes. El 13 de marzo de 1980 fue hallado culpable y sentenciado a la pena de muerte. Fue ejecutado el 10 de mayo de 1994.

Infancia difícil. Desde temprana edad tuvo una difícil relación con su padre, ya que lo maltrataba. Su padre era un alcohólico que abusaba físicamente de su madre. Durante su adolescencia tuvo problemas sexuales.

Sabía qué...

La casa más pequeña

En la lista de las 10 casas más pequeñas del mundo hay una que sin duda llama la atención con estos diseños vanguardistas, están inspirados en el aspecto de vallas de carretera, se puede construir en casi cualquier espacio. Incluso sobre una masa de agua.

Piscina gigante

La piscina más grande del mundo, según el Guinness de los Récords está situada en el resort turístico San Alfonso del Mar, enChile. Tiene 1.013 metros de largo y 3 de profundidad. Ocupa unas 8 hectáreas, lo que equivale a 6 mil piscinas familiares.

El pantalón más largo

Los vecinos del pueblo mexicano de Almoloya del Río confeccionaron un pantalón de 70 metros de largo por 40 de cintura, para intentar batir el récord Guinness y con la esperanza de atraer empleo a la localidad pues quieren probar que en el pueblo dedicado al textil se hace ropa de calidad.