Domingo 10 de junio de 2012, Costa Rica

En la boca del Lobo

Buena broma

Isaac Lobo

ilobo@aldia.co.cr

En “Combate” Berny Madrigal tomó el micrófono y contó que ellos todos los días bailan una canción y que eso se llama “Opening”, pero que su compañera Johanna Moreira luego de un mes y medio preguntó que cuál era ese juego. Junto con Douglas Walters la pusieron a hacer como sentadillas, porque así supuestamente era la prueba y la pobre muchacha ni cuenta se dio de la broma. Berny le preguntó: “¿A qué le suena ‘Opening’?” y ella le respondió: “A operar”.

Más “pior”

Pero ahí no terminó la cosa, la pobre “macha” ante las risas y burlas de sus compañeros empezó a preguntarle a los demás. Maurely Zarate era la que más se reía, incluso salió corriendo pegando brincos, ante la salida de su amiga. Fue tanta la “chota” que Berny le terminó consultando a ella: “A ver Maurely, ¿Qué es ‘Opening’? entonces” y ella se le quedó viendo, como con la mirada perdida: “¿No es operar?”. ¡Plop! Lo peor del caso es que se fue a preguntar y al rato llegó y dijo: “Ya se lo que significa, es abertura”. No Maurely, es ¡Apertura! ¡Qué pecado!

Cuidado con la vibración

El jueves, en “Buen Día”, Edgar Silva, para ilustrar una nota, les consultó a sus compañeros: “¿Adónde ponen ustedes el celular cuando van a comer en un restaurante?”. Adriana Durán le dijo que en la mesa, al igual que el chef Óscar Castro. Y cuando le tocó el turno a Angelrafael este se le dijo: “Yo me lo pongo entre las piernas”. Todos se murieron de la risa ante la salida. Así que Silva añadió: “¿Y lo contesta?” y el maquillista le dijo: “¡Ay! depende de donde esté”. Demasiado sincero.

Hablando de llamadas

No pasó en tele, pero hay que contarlo. El jueves, en el programa de Rolando Carmona “Humor en el Aire” por La Nueva 99.1 FM discutieron sobre el medio ambiente y la importancia de preservarlo, muy a su modo, cargado de chistes. Rolando pidió que la gente llamara a la estación y contara como podía cuidarlo. Un señor lo hizo y manifestó: “Primero hay que botar la basura en su lugar”. Muy bien. “Segundo cuidar los recursos naturales”. Excelente. “Y tercero... este... cuidar a las personas mayores”. ¿Qué? Espero que haya sido una broma, aunque de verdad no lo creo.

La salida

Confieso que solo pude ver completo el primer programa de “Nace una estrella”, porque los demás ediciones se me hacen demasiado aburridas. Las canciones son muy viejas, todo me parece muy aletargado, como en cámara lenta y no hay sorpresas. Me extraña que esto suceda en canal 7, porque todos sus producciones se han caracterizado por ser muy buenas. El domingo anterior, medio ojeándolo logré ver cuando el juez Checko D"Avila le dijo a una concursante: “Con su canción me hizo llorar lo ojos”. Si logra que le llore la nariz lo sigo viendo.

Digno de ver

Me gusta mucho el programa de “Visión Nueve” de Juan Diego López en canal 9. El pasado 2 de junio invitó al tristemente famoso diputado Justo Orozco y a Yashin Castrillo del Movimiento Diversidad. La discusión estuvo muy entretenida, pues el periodista dejó que los dos bandos dieran su punto de vista. Castrillo a base de argumentos “desnudó” al diputado. Orozco, quien se dejó decir una siguiente perla: “Ustedes también han sido homofóbicos conmigo”. ¿Sabrá lo que significa esa palabra? Homofobia hace referencia a la aversión obsesiva contra hombres o mujeres homosexuales.