Deportes
Martes 19 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Accionista del Shenshua dice que Drogba está a punto de fichar

Pekín / AFP - El internacional marfileño Didier Drogba está a punto de firmar con el Shanghai Shenhua, de la liga china, confirmó este martes Zhun Jun, el principal inversor del club, a una agencia de noticias del país.

Drogba, que abandonó el Chelsea después de ser el héroe en la conquista de la Liga de Campeones ante el Bayer de Múnich, será quien anuncie su incorporación al club chino, advirtió Zhu Jun.

El Shenhua ha ofrecido a Drogba un salario de 314.000 dólares (248.000 euros) por semana para que el exdelantero del Chelsea juegue en el club chino durante dos temporadas y media, informó la prensa del país el lunes.

Drogba, por su parte, comentó el domingo que en un plazo corto de tiempo iba a informar de sus planes de futuro, pero no quiso aclarar si ya se había comprometido con el Shenhua.

Si se confirman las cifras que baraja la prensa, el sueldo de Drogba sería superior al del francés Nicolas Anelka, estrella del Shenhua y excompañero del marfileño en el Chelsea.

Anelka, gran atracción de la competición china, recibe 291.000 dólares por semana (230.000 euros).

El contrato propuesto a Drogba también incluye que el marfileño sea la imagen de una empresa de juegos en línea dirigida por Zhun Jun, el principal accionista del Shenhua.

Por el mismo concepto, Anelka ha recibido 3,4 millones de dólares (2,7 millones de euros).

El Shenhua, entrenado desde hace unas semanas por el argentino Sergio Batista, ocupa en este momento el puesto 12 (de un total de 16 equipos) en el campeonato chino.

Última Hora