Deportes
Martes 19 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

En partido ante Costa Rica

FIFA multa a El Salvador por “conducta incorrecta”

San Salvador / ACAN-EFE - La FIFA multó a El Salvador, por segunda vez desde 2011, con más de 5.000 dólares por “conducta incorrecta” en el partido que empató 2-2 con Costa Rica por la eliminatoria mundialista el pasado día 8, informó hoy la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT).

La Comisión Disciplinaria de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) impuso la multa porque “cinco jugadores del equipo representativo de El Salvador fueron sancionados” con tarjeta amarilla, precisó la FESFUT en un comunicado.

Puntualizó que “la Comisión Disciplinaria de la FIFA sancionó a El Salvador con 5.000 francos suizos (5.235 dólares) por conducta incorrecta”.

Los jugadores salvadoreños amonestados en el partido ante Costa Rica, que se jugó en San José, son Alfredo Pacheco, Xavier García, Dennis Alas, Benjamín Villalobos y Víctor Turcios, detalló.

“El árbitro guatemalteco Walter López, quien administró el juego, amonestó a Villalobos por retardar el partido, y a los otros cuatro jugadores mencionados del equipo salvadoreño por conducta antideportiva”, agregó la FESFUT.

Indicó que está en espera del informe de la FIFA sobre el encuentro que El Salvador perdió ante México, por 1-2, el 12 de junio en el estadio Cuscatlán de San Salvador.

En noviembre de 2011, la FIFA también multó a El Salvador con 6.809 dólares por incidentes ocurridos en el estadio Cuscatlán durante el partido que la selección local le ganó por 3-2 a la República Dominicana en la anterior fase de la eliminatoria mundialista, el 2 de septiembre de ese año.

El Salvador ocupa, con un punto, el tercer puesto del grupo B de la ronda semifinal de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) para el Mundial Brasil 214, que encabeza México con seis puntos, seguido de Costa Rica con cuatro, mientras que Guayana no tiene puntos.

Los salvadoreños jugarán ante los guayaneses sus partidos de local y visitante el 7 y el 11 de septiembre próximo.

Última Hora