Deportes
Sábado 23 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Fútbol argentino

River gana con goles de Trezeguet y vuelve a primera

Buenos Aires /AP/ 3:00 p.m- River Plate regresó el sábado a la primera división del fútbol argentino al derrotar 2-0 a Almirante Brown con un par de goles de David Trezeguet.

River, el club con más títulos del fútbol argentino (33), descendió por primera vez en su historia el 26 de junio de 2011 al perder la Promoción contra Belgrano de Córdoba, luego de hilar varias campañas de malos resultados.

El triunfo sobre Almirante en la última fecha dejó a River en la cima de la segunda división con 73 puntos, uno más que Quilmes, el otro club que consiguió el ascenso directo luego de superar 2-0 a Guillermo Brown.

Instituto y Rosario, los otros equipos que tenÍan posibilidades de conseguir el ascenso directo, perdieron ante Ferro (3-0) y Desamparados (3-2), respectivamente, por lo que ahora se jugarán el ascenso en la Promoción contra dos clubes de primera.

En menos de un año lo pusimos a River en el que lugar donde tiene que estar, comentó el técnico de los Millonarios, MatÍas Almeyda.

Trezeguet fue uno de los refuerzos de lujo que contrató River para regresar a primera división. El ariete franco-argentino de 34 años llegó al club de sus amores en la etapa final de su carrera, luego de brillar en la década pasada con la Juventus de Italia.

El campeón mundial con la selección francesa en 1998 pasó una situación similar con la Juve, con la que disputó la Serie B italiana en la temporada de 2006-07 por un castigo de arreglo de partidos.

Trezeguet convirtió el primer gol a los 49 minutos con una media vuelta de zurda y sentenció el resultado a dos del final.

Los rivales de Instituto (70 puntos) y Rosario (69) en la Promoción se conocerán el domingo, cuando se defina el torneo Clausura de primera en el que tres equipos tienen posibilidades de coronarse: Tigre, Arsenal y Boca Juniors.

Tigre y Arsenal, que nunca han ganado un campeonato de primera división, tienen 35 unidades, mientras que el multicampeón Boca suma 33.

Tigre, que además de ser campeón es uno de los equipos que podrÍa irse al descenso, recibe a Independiente; Arsenal a Belgrano; y Boca visitará a All Boys.

Los otros equipos que están en peligro son Unión, San Martín, Rafaela, Banfield y San Lorenzo, uno de los grandes del fútbol argentino que por ahora figura en el descenso directo. Olimpo de BahÍa Blanca ya perdió la categoría.

En el Clausura, Racing Club cerraba la campaña ante Vélez Sarsfield.

El viernes, Newells Old Boys empató 0-0 con Lanús, y con el mismo resultado se despidieron Olimpo y Argentinos Juniors.

Última Hora