Sucesos
Sábado 23 de junio de 2012, Costa Rica

Santa Clara de San Carlos

Muere digitador en violento choque

Carlos Hernández, corresponsal

redaccion@aldia.co.cr

San Carlos. - El digitador de computadoras, Óscar López Quesada, de 30 años, murió instantáneamente a las 3 a.m. de ayer al chocar violentamente el carro que conducía contra un camión.

El mortal accidente, según informes de la Policía del Tránsito y del OIJ, se registró frente a la sede regional del Instituto Tecnológico de Costa Rica, 30 metros antes de un pequeño puente metálico, en Santa Clara, San Carlos.

El auto de López colisionó contra la llanta delantera izquierda del camión conducido por Richard Sibaja Barrantes, quien según la Cruz Roja salió ileso.

Las autoridades precisaron que el camión circulaba en dirección este oeste. El automóvil lo hacía en sentido contrario.

Sibaja había partido tres horas antes de la ciudad de Zarcero, cargado con varios quintales de ñame que tenían como destino una empacadora de raíces y tubérculos en Chachagua de San Ramón.

En el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informaron que López, casado desde hace un año y vecino de La Tigra de San Carlos, sufrió graves lesiones en cabeza, abdomen y piernas, las cuales le causaron la muerte.

Cuando los socorristas lograron sacarlo del carro destruido, ya había fallecido.

El Juez Penal de Turno, Luis Diego Calvo, ordenó su traslado a la Morgue Judicial, en San Joaquín de Flores, Heredia, a las 5.30 a.m. de ayer.

Exceso de velocidad

El oficial de tránsito, Gilberto Segura, confirmó a la prensa que el accidente pudo ser causado por un eventual exceso de velocidad.

Según dijo, vecinos aseguraron que segundos antes del choque vieron el auto de López circular a gran velocidad. Tal versión coincide con lo dicho por Henry Fernández, acompañante del chofer del camión, quien afirmó que “el vehículo pequeño se nos vino de pronto encima”.