Sucesos
Sábado 23 de junio de 2012, Costa Rica

Rápidas

Localizan cráneo y huesos en saco

Corredores. - Las autoridades encontraron ayer un cráneo y varios huesos humanos dentro de un saco en un sitio conocido como El Tajo, en La Cuesta de Corredores, Puntarenas. El cráneo presenta un aparente impacto de bala, según trascendió. Se trataría de los restos de un hombre de nacionalidad panameña, cuya identidad, no trascendió. La Policía Judicial local coordinará con autoridades panameñas para esclarecer pronto el crimen. Freddy Parrales. Corresponsal.

Condena por crimen

El Tribunal Penal de Sarapiquí condenó a 15 años y cuatro meses de prisión a un hombre de apellidos Chavarría Arce por el homicidio calificado del empresario Norwing Velásquez Chavarría, ocurrido a mediados de mayo del año anterior. La víctima era dueño de una gasolinera a donde Chavarría llegó armado con un revólver para robar. Velásquez estaba sentado y cuando intentó levantarse recibió un balazo en el abdomen y falleció en el sitio.

Cae por asesinato

Oficiales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron ayer en Liverpool de Limón a un adolescente de 17 años acusado de asesinar, de 10 balazos, a Óscar Enrique Brenes Solano, de 33 años. Este hombre, sin oficio conocido, fue acribillado la tarde del jueves a la entrada de Limón, sobre la línea férrea. El menor fue localizado gracias a testigos que lo vinculan con el crimen. Anoche permanecía a la orden del Juzgado Penal Juvenil de esta ciudad.

Lo matan a machetazos

Un hombre de entre 35 y 40 años murió anoche tras recibir varios machetazos de otro hombre en una pelea, en el sector de 4 millas de Matina. Al parecer los hombres los dos hombres se propinaron heridas en el cuerpo, pero el fallecido de nombre Antonio Benavides Díaz fue el que se llevó la peor parte. Benavides cayó en el patio de una casa.

Colaboró Alejandro Nerdrick.

Dos heridos tras colisión en Osa

Un tío y sobrino identificados como Marcos y Gerardo Cerdas respectivamente, resultaron con heridas de consideración, luego de que el vehículo en que viajaban se salió ayer de la vía de la Interamericana Sur, a la altura de Chacarita de Osa, y luego impactó con un poste del alumbrado eléctrico y se volcó. Fueron trasladados al hospital Thomas Casas. Colaboró A. Méndez.

Derrapa vehículo con extranjeros

Un vehículo ocupado por dos adultos y dos menores extranjeros, derrapó antenoche en La Ribera de Pérez Zeledón. Según el reporte de la Cruz Roja, los ocupantes del vehículo Land Rover. Los afectados fueron identificados como de apellidos Leah y de origen estadounidense. La Policía de Tránsito atribuyó el hecho a mal estado de la vía y derrape. Colaboró: Alejandro Méndez.