Sucesos
Sábado 23 de junio de 2012, Costa Rica

Toro Amarillo de Guápiles

Cocinero mató a compañera con sus manos

Reiner Montero, corresponsal GN

redaccion@aldia.co.cr

Pococí. - Un cocinero de una venta de pollo frito fue arrestado ayer, por agentes del OIJ, como sospechoso de haber estrangulado a su compañera sentimental, luego de que regresó a su casa tras compartir con varios amigos.

El homicidio ocurrió a las 00:15 a.m en calle El Tractor de Toro Amarillo de Guápiles.

La víctima fue Karen Herrera Campos, de 21 años, quien al parecer sostuvo una discusión con su compañero, de apellido Herrera, de 21 años, con quien tenía 6 meses de convivir, según familiares.

De acuerdo con el informe preliminar en poder del OIJ, Herrera presentaba algunas marcas en el cuello, por lo que se sospecha falleció producto de la asfixia.

Una vez que acabó con la joven, el sospechoso alertó a un amigo, a quien le pidió ayuda para deshacerse del cuerpo; sin embargo este alertó a la Fuerza Pública.

Al arribo de la Policía, observaron a Herrera cuando arrastraba el cuerpo por un callejón, al costado norte de la vivienda.

En ese instante fue arrestado por los oficiales, quienes lo custodiaron hasta la llegada del OIJ.

Al momento del crimen, dentro de la casa permanecía la madre de Herrera, una hermana y la hija de esta, quienes no se dieron cuenta de lo acontecido.

Wilfredo Vargas, primo de la fallecida, dijo que la relación entre ella y el sospechoso no funcionaba porque a él no le gustaba que saliera por las noches a bailar, como lo hacía con frecuencia.