Domingo 4 de marzo de 2012, Costa Rica

Cathie Jung pasó dos décadas con un corsé puesto y se quitó dos costillas con tal de verse así

Cintura de avispa

Rodolfo Rodríguez L.

rodolfo.rodriguez@aldia.co.cr

La llamada “Reina del Corsé”, Cathie Jung está actualmente en el Libro Guinness de los Récords por tener la cintura más pequeña en una persona viva.

Nacida en 1937, desde muy joven la mujer siempre soñó con tener una cintura de avispa, como se le conoce.

La práctica de su obsesión comenzó a gestarse en 1983, desde aquel momento decidió sacarse el ajustador sólo para bañarse.

Pero Cathie no sólo esperó el resultado de la prenda, por lo que también se extirpó un par de costillas para acelerar el proceso.

Durante más de 20 años utilizó el corsé las 24 horas del día, esto con el fin de amoldar su cuerpo a niveles anormales e incluso antiestéticos, de este modo consiguió la marca de 38 centímetros.

Jung dice sentirse perfectamente bien con esa medida y respirar sin problemas, a pesar de llevar un apretado corsé todo el día, incluso cuando duerme.

“Lo único que me causa molestias es sentarme en alguna silla demasiado baja, ya que mi torso se tiene que flexionar mucho”, ha declarado en diversas ocasiones, publica el sitio deguapas.com.

Nada de trucos

Para los que guardan alguna incredulidad, en Youtube circula una entrevista con la famosa modelo Tyra Banks en un programa del 2006 y ahí aseguró seguir usando el ajustado atuendo.

Le ha ido tan bien, que en su página www.cathiejung.com, muestra todo su repertorio, e incluso galerías con fotos históricas y los diferentes “shows” en los que ha participado luego de que tuviera popularidad en el mundo.

Sobre su dieta, explicó que tiende a comer porciones muy pequeñas y generalmente se trata de alimentos saludables, pero lo considera bueno ya que así se mantiene sana. Bueno, siempre que sea sano tener esa cintura diminuta.

Sin embargo y aunque cueste creerlo, Cathie no es la mujer que ha tallado menos en la historia, se sabe que Ethel Granger tenía una cintura de 33 centímetros, con lo que igualaría o andaría cerca de Catalina de Médicis, reina consorte de Francia, toda una precursora de esta moda.

Esta fanática de la ropa tipo victoriana se caracteriza por estilizar la cintura de las mujeres del siglo XIX.