Domingo 4 de marzo de 2012, Costa Rica

Chespirito dejaría hoy el hospital pero debe cuidarse

Tomado de Tabasco Hoy

Última hora/ 12:45 PM. Con la posibilidad de que hoy sea dado de alta del hospital, Roberto Gómez Bolaños permanecería por lo menos una semana más en la Ciudad de México, antes de regresar a Cancún, donde reside, aseguró su hijo, Roberto Gómez Fernández.

“Yo creo que (estaría) por lo menos una semana en su casa, tranquilo, y ya después se iría.

“Allá (en Cancún) está al nivel del mar y la calidad de vida, en cuanto a presión pulmonar, nivel de oxigenación, es mejor”, explicó ayer, al salir del nosocomio donde se encuentra su padre.

Chespirito permanece internado, desde el miércoles, en una institución en la zona de Pedregal, luego de que tuviera bajas en los niveles de presión y oxigenación durante el homenaje que recibió en el Auditorio Nacional.

“Le bajaron ciertos niveles, que a esa edad, hay que estarlos monitoreando y, como venía el evento, y sabíamos que iba a tener muchas emociones, pues se hizo con más cuidado todavía”, agregó Gómez Fernández.

Por el momento, el intérprete de “El Chavo del Ocho” no recibirá visitas para acelerar su recuperación, ya que su salud está estable y no existen mayores riesgos, explicó.

El productor negó que su padre haya tenido la posibilidad de un infarto, previo al tributo que se le rindió, o que le hayan detectado coágulos en los pulmones.

“Podría tener riesgo por los niveles de presión de que un coágulo se le subiera porque tiene hinchazón en las piernas un poco, pero ya ahorita prácticamente está estabilizado”, expresó.

Chespirito se encuentra bien de salud, dijo su hijo, y tiene gran ánimo, por lo que no ha dejado de alimentarse y de hacer bromas sobre el homenaje del que fue protagonista.

“(Ha estado) platicando mucho del homenaje. Que está muy emocionado. Está muy bien, haciendo chistes.

“Le cuesta trabajo decir qué (fue lo que más disfrutó). Un poquito en broma y no tanto, cuando está Florinda (Meza) cerca dice: "Thalía fue lo que más me gustó"”, añadió el productor.