Nacionales
Domingo 11 de marzo de 2012, Costa Rica

José Delgado cumplió ayer 112 años

“Chepito es un símbolo de fortaleza”

Katherine Chaves R.

redaccion@aldia.co.cr

Con una pequeña sonrisa y sus ojos brillantes, José Delgado Corrales, más conocido como “Chepito”, festejó ayer su cumpleaños número 112, lo que lo convierte en el señor más longevo de nuestro país.

“Chepito”, quien vive en un hogar de ancianos desde hace 18 años, celebró su día en el centro de comidas TGIF, en Escazú.

Este restaurante le tenía preparado una sorpresa. Un almuerzo, en compañía de sus amigos, unos refrescos y lo más importante, un queque que formó parte de aquel obsequio que recibió.

“Chepito” no habló. Pero no hizo falta. Bailó y así demostró que su entusiasmo estaba al máximo.

Llegó la hora de cantarle feliz cumpleaños. Todos, con un sombrerito rojo puesto sobre su cabeza, se prepararon con alegría.

Unas maracas anunciaron el inicio de aquella serenata que provocó en “Chepito” una gran felicidad. No cabía duda de que el festejo estaba en su apogeo.

Recibió abrazos y atención privilegiada de todos los presentes; es decir, a “Chepito” le hicieron un homenaje para nunca olvidar.

Admiración, amor y respeto

Según Clara Astúa, amiga del adulto mayor, José es una persona digna de admiración.

“Usted lo puede ver. “Chepito” es un símbolo de fortaleza. Él está baile que baile. Eso significa que él está bien física y psicológicamente”, comentó Astúa.

Lidia Porras, presidenta del hogar de ancianos, dijo que para ella es un gran orgullo conocerlo.

“Él es lindo y saludable. Todos lo queremos mucho”, afirmó.