Sucesos
Martes 1 de mayo de 2012, Costa Rica

Costado Sur de La Sabana

Libre chofer preso por escolta de Presidenta

Redacción

redaccion@aldia.co.cr

Un conductor ebrio, de apellido Espinales y detenido antenoche por la escolta de la presidenta Laura Chinchilla, quedó libre la mañana de ayer.

La información fue confirmada por la Defensa Pública de los Tribunales de Goicoechea.

Lo que no fue posible conocer fue el tipo de medidas cautelares que deberá cumplir el hombre mientras elevan el caso a juicio.

Espinales casi logra huir, pero cuando llevaba casi 800 metros en fuga, fue capturado por un tráfico solo por los azares del destino.

Presidenta en acción

Antenoche, la Presidenta de la República se dirigía hacia su residencia cuando topó con un accidente de tránsito cerca de la Contraloría General de la República, a un costado de La Sabana.

Chinchilla observó de pronto a varias personas tiradas en media calle y ordenó a su chofer y a su escolta, un oficial del Tránsito, detenerse para prestarles ayuda.

“No fue atropello. Las personas venían en en el mismo vehículo”, explicó ayer la mandataria en su cuenta de Twitter.

Según dijo, aunque la situación era confusa, no lo pensó dos veces para prestarles ayuda.

“Fue mi deber asistir. La situación era caótica. Tres cuerpos en carretera y un vehículo en fuga. Causa: el exceso de licor y velocidad”, añadió en Twitter.

La Presidenta dijo que se debía evitar que otros carros que iban pasando atropellaran a los heridos quienes, según las autoridades, salieron del carro que, precisamente en ese momento, se alejaba del sitio del accidente.

“Todos venían en el mismo carro y el chofer salió huyendo. Podría matar a alguien o matarse él”, exclamó antenoche en declaraciones hechas a Repretel. Insistió en la necesidad de aumentar las multas por infracciones a la Ley del Tránsito.

Acerca de los lesionados, trascendió que los tres salieron despedidos cuando el carro en el que viajaban chocó fuertemente contra una cuneta. La Policía no precisó si se encontraban en estado de ebriedad. Muy distinta fue la suerte del conductor detenido. “Tenía altos niveles de alcohol”, dijo Chinchilla sin que trascendiera el resultado de la prueba de alcoholemia que le practicaron.

El expediente del caso fue remitido primero al Juzgado Extraordinario y ayer al de Pavas.