Sucesos
Martes 1 de mayo de 2012, Costa Rica

Frente al hotel Las Espuelas, en Liberia

Muere arrastrado por un camión de Correos

Carlos Vargas

carlos.vargas@nacion.com

Liberia.- Un motociclista de 33 años falleció ayer, de forma inmediata, luego de que fue embestido y arrastrado unos metros por un camión perteneciente a Correos de Costa Rica.

El choque se registró hacia las 7 a.m. frente al hotel Las Espuelas, sobre la carretera Interamericana norte, confirmó el Tránsito local y el OIJ.

Se desconoce si el motociclista salía de la estación de Riteve, situada al frente de donde falleció, o si venía de su casa en barrio La Arena de Liberia, a dos kilómetros del lugar del accidente.

La víctima fue identificada como Eitel Arturo Lacayo Marceth, quien se desplazaba en una motocicleta Suzuki 125 cc.

Esta última también quedó fuera de la carretera, frente al camión. El vehículo de carga era conducido por Rigoberto López Esquivel.

De acuerdo con Óscar Angulo, subdirector del Tránsito de Liberia, al parecer tanto la motocicleta como el camión viajaban en el mismo sentido,

De ahí que no existe claridad sobre lo ocurrido. Al inspeccionar el lugar del accidente, las autoridades indicaron que la motocicleta Suzuki no portaba placa ni revisión técnica.

De acuerdo con Fernando Lacayo, hermano de la víctima, Eitel se ganaba la vida pintando casas y edificios. Estaba separado y era padre de tres niños de 11, 10 y 4 años. El cuerpo fue levantado a las 9:40 a.m por el OIJ local.

Pese al accidente, no hubo problemas en la carretera por causa de curiosos.