Sucesos
Miércoles 9 de mayo de 2012, Costa Rica

Persecución y arresto de asaltantes en Pozos de Santa Ana

Fallece al escapar de la Policía

Carlos Láscarez S.

clascarez@aldia.co.cr

Escazú y Pavas.- Un hombre que escapaba de la Policía junto a otros dos cómplices falleció antenoche al caer a un tajo, desde 60 metros de altura, tras saltar una malla y caer al vacío , confirmó ayer la Fuerza Pública.

El deceso se registró minutos antes de las 8 p.m. dentro del tajo Monte Roca, en Pozos de Santa Ana. Esa noche, la Policía recibió información sobre tres hombres que habían intentado tachar una vivienda en la zona y escapaban en un vehículo.

El fallecido fue identificado como de apellido Murillo, de 36 años. De acuerdo con la Fuerza Pública de Pavas y Escazú, había sido detenido en más de 30 ocasiones por diversos robos.

Los otros dos detenidos, de apellidos Sánchez y Balladares, se desplazaban a bordo de un vehículo Hyundai Euro Accent con un golpe en el búmper. Desde el domingo en la noche se le relacionaba con tachas de viviendas.

Marco Barrantes, jefe de la Fuerza Pública de Pavas, comentó que anteayer a la 1:30 p.m., un vehículo con las mismas características sustrajo una pantalla plana, joyas y dos computadoras de una casa en la urbanización Roma, al final del bulevar de Rohrmoser. Allí encañonaron al hijo del dueño de la casa.

Al parecer, la banda volvió a la carga en horas de la noche. En el momento de la captura, los sospechosos portaban dentro del Hyundai varios juegos de placas, una pistola 9 milímetros que tenía denuncia por robo a un agente de seguridad en Desamparados, un maletín y herramientas, entre estas patas de chancho. Cerca de la malla que escaló el fallecido aparecieron unas joyas.