Nacionales
Miércoles 9 de mayo de 2012, Costa Rica

Destacamos

  • Liberia.- La muerte de un bebé de seis meses y el internamiento de cuatro niños menores de 5 años a causa de la bacteria “salmonella” mantiene en alerta a las autoridades de Liberia, Guanacaste.

Más Noticias
 Maquinaria del MOPT trabajará trocha . La carretera comenzó a construirse en octubre anterior. Archivo.

Unos 60 equipos pesados y livianos propios del MOPT trabajarán la próxima semana en la trocha fronteriza con Nicaragua, –ruta 1856 – luego que se suspendieran temporalmente los contratos con empresas privadas que realizaban el lastrado en la vía.

 Plástico inunda ambiente tico. Decenas asistieron a la actividad de inauguración del “Tsunami de plástico” en la Sabana, San José. Cristina Fallas V.

El envase plástico de su refresco favorito forma parte de los 282 millones de recipientes para bebidas que se desechan anualmente en Costa Rica y que en su mayoría terminan en los ríos o mares costarricenses.

Sala II ampara a víctimas de acoso. Los magistrados recalcaron la importancia del testimonio de la víctima. Archivo.

La Sala II determinó que el dictamen que rindan instituciones públicas sobre hostigamiento sexual tiene valor probatorio en sede judicial.

 HNN reduce muertes por cirugía cardíaca. En el 2010, la mortalidad quirúrgica fue de 16%. Archivo.

El Hospital Nacional de Niños (HNN) asegura que redujo a la mitad la mortalidad posterior a las cirugías cardíacas. que ahí se practican.

 Falta de personal capacitado pone en aprietos a sector empresarial. El mercado presenta escasez de técnicos en telecomunicaciones, pues los jóvenes optan por otras carreras. Archivo.

El 30 por ciento de las empresas nacionales tienen dificultad para contratar el recursos humano que requieren, según la Encuesta de Escasez de Talento efectuada por la firma Manpower.

 Guerra al cáncer de cérvix. Mejora la capacidad diagnósticas de este cáncer. Archivo.

La instalación de 31 equipos de alta tecnología en 12 hospitales y la formación de 30 citotecnológos son dos de las acciones que la Caja emprende para atacar el cáncer de cuello de útero.

 Minnie llega con las letras. Cada miércoles llega un nuevo personaje. Gesline Anrango.

Mickey y su pandilla van a la montaña. Procuran emociones, pero de paso enseñarán a los más pequeños de la casa las letras.

Cierran escuela como protesta. En contra. Ronny Jaén.

Limón.- Padres bloquearon ayer el acceso de educadores y alumnos al centro educativo El Parque, en Margarita, Sixaola.

Galerías
Especial: Torneo de Verano 2012 - Fútbol de Costa Rica Pura Vida Chat semanal Hablemos de sexo, con el Dr. Mauro Fernández Para sus ojos - Bellezas ligadas al deporte GN Móvil, noticias en tu celular Torneo de Verano 2012
Servicios