Vivir Hoy
Miércoles 9 de mayo de 2012, Costa Rica

Corazón partío

Enamorada de un imposible

Karina Picado, psicopedagoga

karinavidasana@gmail.com

Estoy enamorada de hombre casado. Además, es líder comunal en mi barrio y muy religioso. Sin embargo, creo que es recíproco, porque aunque no nos hemos dicho nada siento una gran fuerza dentro de mí. ¿Cómo hago para sacarlo del corazón?

Gracias a Dios que usted está consciente de la situación, es decir a nivel racional o lógico. Usted lo tiene claro: no debe cruzar el límite, no sólo a la hora de hablarle sino en la forma como procesa toda la información relacionada con él e incluso sus propias fantasías románticas. Trate de no verlo, no hablarle, si alguien le viene a contar algo sobre él escuche sin darle un valor romántico. Cuando se le venga a su mente, piense en otra cosa para desviar las ideas. También haga algo productivo. En oración o meditación, visualícelo despídase y renuncie a él.

*

Mi novia y yo fuimos de paseo a la playa y a mi me pareció bonito “colgar” un video de ella en traje de baño, en el mar. La cuestión es que se enojó conmigo y dice que la avergüenzo, que la quiero explotar y no entiendo por qué. Ahora ni me habla.

Aunque pareciera una niñería no deja de ser un tema delicado porque usted no le pidió consentimiento a ella para hacer pública su imagen corporal. Incluso eso tiene repercusiones legales en nuestro país contempladas dentro del Código Penal. Es decir, es un delito al igual que hacer comentarios sobre una persona en las redes sociales, aunque sea en broma. Por eso lo mejor es abstenerse de hacer comentarios buenos o malos que divulguen cosas privadas, imágenes y conflictos. Quite las fotos, pida perdón en forma firme y trate de explicar su buena intención. Si ella no lo acepta, dele su espacio a ver si se le pasa o deciden terminar la relación sentimental.