Nacionales
Sábado 12 de mayo de 2012, Costa Rica

Causarían desabastecimiento de combustible

Transportistas mantienen paro

Angie López Arias

angie.lopez@aldia.co.cr

Los transportistas de combustible mantienen el paro del martes ante la negativa del Ministerio de Ambiente (Minaet) de prorrogar los permisos que garantizan que los cisternas son aptos para el traslado del producto.

Los camiones se mantendrían en los planteles sin cargar combustible. De esta manera, las gasolineras podrían sufrir desabastecimiento y los consumidores pagarían las consecuencias.

A 166 cisternas con placas terminadas en 5 y 6 se les vence el plazo el lunes de renovación de permisos de operación, por lo que Recope no podrá venderles combustible. El resto de cisternas podrá continuar operando y presentar documentos en julio.

Reynaldo Quirós, de la Asociación de Transportistas del Sector Energético, indicó que “sabemos que el combustible es lo que pone a caminar a un país, pero si ellos (Minaet) no actúan de buena fe, hacen un gran daño al país”.

René Castro, jerarca de Minaet, dijo que hay cinco empresas autorizadas para realizar las pruebas a los cisternas y comprobar que tiene las condiciones para transportar combustible.

“Hecha la certificación del taller, lo demás es papeleo. Esa certificación da seguridad para el transportista y los demás”, dijo.