Nacionales
Sábado 12 de mayo de 2012, Costa Rica

Sindicatos de la Caja piden más diálogo

Insisten en derogar cambios en cesantía

Angie López Arias

angie.lopez@aldia.co.cr

Los sindicatos insisten en la derogación del acuerdo de la junta directiva de la CCSS que establece ajustes en el cálculo de la cesantía de sus funcionarios.

Ayer, la Caja y los gremios tuvieron un primer acercamiento para discutir el tema y externar sus diferencias. Sin embargo, las organizaciones solicitaron un espacio de diálogo más amplio.

“Todos los sindicatos (de la CCSS) planteamos que la Caja tiene que corregir sus acuerdos para proceder a crear, con autorización de la junta directiva, una mesa de diálogo para analizar no solo lo de la cesantía, sino otros pendientes”, dijo Luis Chavarría, secretario general de Undeca.

Gustavo Picado, gerente financiero de la CCSS, afirmó que deben estudiar lo planteado por los sindicatos y que valorarán las alternativas existentes para evitar cualquier confrontación laboral.

Por otro lado, ayer la Caja desmintió la renuncia de Ileana Balmaceda, presidenta ejecutiva de la CCSS, luego que en el perfil de la red social Facebook de Undeca se anunciara la dimisión.

Según el comunicado emitido por la institución, “ella se mantendrá en su puesto mientras tenga la confianza de la Presidenta de la República”.