Nacionales
Sábado 12 de mayo de 2012, Costa Rica

Rápidas

Fuga de agua en Santa Cruz

Santa Cruz.- La ciudad folclórica amaneció ayer con una “naciente de agua” al frente de la Casona Anatolia. Tras el reporte de la avería, una cuadrilla del AyA reparó el problema del ojo de agua, pero a su vez dejaron otro problema: removieron los adoquines para hacer el arreglo y no los volvieron a poner en su lugar, dejando un cráter. Cinthya Bran, corresponsal.

Sede del tren y la ciclovía

La ciclovía en Cartago tendrá su inicio frente a la estación del tren. El departamento de planificación urbana de la municipalidad, establecerá un conjunto arquitectónico vial para ambos. Fernando Gutiérrez, corresponsal.

Asesoría a trabajadoras

El Inamu, el Ministerio de Trabajo y la Organización Internacional del Trabajo organizarán una jornada informativa sobre derechos laborales de las trabajadoras domésticas, el domingo 13 de mayo en el Parque La Merced. Será de 9 a.m. a 2 p.m.

IDA se convierte en el Inder

“Hoy empezamos un nuevo camino en el desarrollo rural de Costa Rica”. De esta manera definió el presidente ejecutivo del Instituto de Desarrollo Agrario (IDA), Rolando González, la trascendencia de la firma de la Ley que transforma la institución en el Instituto de Desarrollo Rural (Inder).

Indagarán a fiscales de obras

La presidenta Laura Chinchilla anunció que firmará un decreto para controlar cambios en el patrimonio de funcionarios a cargo de supervisar o liderar grandes obras públicas, concesiones y permisos especiales. La medida se tomó a raíz de casos de corrupción de dos funcionarios del Conavi en la construcción de la trocha fronteriza.