Deportes
Sábado 12 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

LeBron James es el MVP de la NBA

Miami/AP. LeBron James indicó el sábado que es un honor convertirse en apenas el octavo basquetbolista en la historia que gana al menos tres veces el premio al jugador más valioso de la NBA, pero señaló que tiene una meta más importante que lograr con el Heat de Miami: su primer tÍtulo de campeón.

James recibirá el trofeo el domingo de manos del comisionado David Stern, antes del partido en el que Miami recibirá a Indiana para abrir su serie por las semifinales de la Conferencia del Este.

“Tenemos una meta más importante con el Heat”, proclamó James. “Esto es tremendo para mí como premio individual. Pero en definitiva este no es el premio que quiero. Quiero el campeonato, eso es lo único que me importa”.

El alero recibió el galardón por tercera ocasión en las cuatro últimas campañas. Kareem Abdul-Jabbar, Michael Jordan, Bill Russell, Wilt Chamberlain, Larry Bird, Magic Johnson y Moses Malone son los únicos otros jugadores que han recibido el premio al menos en tres ocasiones.

Abdul-Jabbar lo ganó seis veces, Jordan y Russell cinco cada uno y Chamberlain cuatro. Ahora, son los únicos jugadores que superan a James.

Última Hora