9:10 p.m- El estadio Ebal Rodríguez se convirtió en una fiesta pintada de rojo y amarillo, donde cientos de aficionados florenses tuvieron la satisfacción de ver de nuevo campeón a Herediano tras 19 años de espera.
Los florenses obtuvieron su ansiado título 22 tras ganar 1-2 a los santistas esta noche en la final de vuelta del Campeonato de Verano 2012, con un marcador global de 3-6.
El anotador del primer gol del partido fue el Santos, que dio esperanzas en el primer tiempo a su afición de remontar el marcador global, el cual en ese momento estaba 4-2.
Cristian Lagos abrió el marcador, a quien le atajaron un penal al minuto 35, pero logró anotar el rebote inmediato.
La sonrisa santista la apagó el goleador José Carlos “Pepe” Cancela (9 tantos), quien anotó un golazo de media distancia al minuto 43.
En la etapa de complemento Santos tuvo algunas opciones de gol, aunque la ansiedad le ganó y favoreció a su rival.
El encargado de poner el broche de oro para los heredianos y dar el título #22 y el marcador definitivo del juego, fue Víctor el “Mambo” Nuñez, quien al minuto 92 quitó varias marcas, entró al área santista y anotó de derechazo.
“Gracias a Dios tuve la oportunidad de hacer el gol. Creo que el partido fue muy complicado, pero lo logramos”, dijo Nuñez.