Liberia.- La salida de las instalaciones de la empresa Coca Cola FEMSA se ha convertido en una trampa. Debido a la altura del espaldón, los camiones tiene problemas para ingresar o salir de las instalaciones.
Los conductores tienen que transitar a baja velocidad, pues los vehículos pegan en el asfalto. Eso genera una obstaculización de la vía.
Así ocurrió, por ejemplo, el lunes. Un camión tuvo problemas al salir de la bodega y tomar la Interamericana norte.
Según indicó el oficial Óscar Angulo, jefe de la Policía de Tránsito de Liberia, ya le han hecho la observación a los personeros de esta empresa para que los camiones no den la vuelta por ahí. Les recomendaron salir por otro lugar donde la elevación es menor.
“Siempre que salgan por ahí, van a pegar los apoyadores porque el peralte es alto. Deben ir hasta la bomba (la estación de servicio Total) y ahí sí pueden salir sin problemas”, explicó Angulo, quien agregó que le harán saber por escrito a la empresa que debe solucionar ese problema para evitar que el flujo vehicular se detenga por ratos.
Melissa Delgado, gerente de Asuntos Corporativos de Coca Cola FEMSA, indicó que efectivamente el problema existe y que este lunes se debió a que no se colocaron unos sacos de arena.
Estos le dan altura a la parte central, que es la que se pega en la calzada.
Delgado informó que ya trabajan en los trámites de permisos y diseño para ampliar el carril de desaceleración, lo que daría solución al problema. Estimó que tardarán unos dos o tres meses en hacer esa obra, pero que están comprometidos con dar solución y no causar inconvenientes.
Costa Rica dice que la disputa con Nicaragua no debe afectar a la ...
Arroceros niegan que reciban subsidio por encima de lo fijado por la OMC
Chinchilla asegura que un juicio a Watson sería justo
Costa Rica felicita a Alemania por esfuerzos para sacar a Europa de la crisis