Nacionales
Miércoles 23 de mayo de 2012, Costa Rica

JPS puso a disposición el nuevo juego instantáneo

El Mega Dominó lo hace millonario

Herlen Gutiérrez

redaccion@aldia.co.cr

La Junta de Protección Social de San José anunció para hoy la salida del nuevo juego de lotería instantánea llamada Mega Dominó.

Cuesta ¢500 y se vende en cualquiera de los puntos de venta autorizados por la Junta de Protección Social (JPS).

Tal como lo explicó Milton Vargas, director de Producción y Ventas de la JPS, este juego es diferente a los anteriores porque tiene la innovación de raspar el boleto con el fin de encontrar el número 5. De hallarlo, gana el monto indicado del premio.

El favorecido puede ganar desde ¢500 hasta un máximo de ¢15 millones.

También con este juego tiene la opción de participar directamente en el programa La Rueda de la Fortuna si le sale la palabra “Raspa” en el boleto.

Cambios en el “Pega Millones”

Por otra parte, la Junta de Protección Social aplicó algunas modificaciones en el juego “Pega Millones”.

En el anterior juego cada jugador podía elegir seis números entre el 01 y el 36. Ahora la dinámica cambió por la de elegir seis números con opciones entre el “01 y el 31”. La jugada mínima tiene un valor de ¢500, o sea, se redujo el número de bolitas de 36 a 31.

El 55 por ciento de las ventas se destina a premios, distribuidos de la siguiente forma: la mitad va para aquellos que acierten los seis números y la mitad restante, a quienes acierten cinco o cuatro números. De no acertar ninguna opción, la bolsa de premios es acumulativa.

“Estamos en la ruta de la modernización y queremos llevar juegos modernos y atractivos para los clientes. Además de tener las opciones de ganar, contribuyen con esta importante obra social, que es la lotería al servicio de las personas más vulnerables”, se refirió Francisco Ibarra, gerente general de la institución.

Aunado a este anuncio se le consultó a Ibarra sobre la ley que incentiva el Gobierno como “plan B” de trasladar un 25 por ciento de las utilidades al Estado.

Ibarra dijo ser respetuoso de cualquier decisión, pero señala que de aprobarse la ley, los perjudicados directos son las organizaciones sociales a quienes ellos ayudan, tales como hogares de ancianos y orfanatos.