Nacionales
Viernes 25 de mayo de 2012, Costa Rica

Día de María Auxiliadora

Serenatearon a la Virgen

Redacción

redaccion@aldia.co.cr

Cientos de josefinos dejaron ayer sus camas muy temprano, antes de que saliera el sol, para acompañar a la Virgen María Auxiliadora en su celebración.

Desde las 4:00 a.m., los católicos iniciaron en San José el festejo al ritmo de “Las Mañanitas”. Esta celebración tiene lugar desde hace más de 30 años.

Enfundados en abrigos y jackets, los creyentes marcharon en procesión, tiempo que aprovecharon para rezar el rosario y cantar.

Salieron de la Casa de la Virgen, en Barrio don Bosco (San José) y caminaron por el Paseo Colón hasta regresar al punto de partida.

El recorrido concluyó con una misa al aire libre frente a la Casa de la Virgen.

Compartieron el desayuno.

Tras la ceremonia, los fieles se dirigieron a uno de los salones de la iglesia, donde decenas de voluntarias alistaron desayunos.

La recaudación se destinará a las obras y el mantenimiento de los servicios del templo María Auxiliadora.

Durante el resto del día hubo actividades religiosas hasta las 6 p.m. A esta hora la jornada de celebraciones terminó con una serenata de mariachis.

La beata Sor María Romero era fiel devota de la Virgen María Auxiliadora, por lo que durante estos días el museo en su honor abrió sus puertas para recibir a decenas de visitantes.