Nacionales
Viernes 25 de mayo de 2012, Costa Rica

Afirmó que vendrá aunque no seaextraditado

Ecologista dispuesto a comparecer

Agencia AFP

redaccion@aldia.co.cr

Alemania.- El ecologista canadiense Paul Watson, pedido en extradición por Costa Rica, se reunió ayer en Alemania con el canciller Enrique Castillo, a quien le dijo querer enfrentar en San José la acusación de que puso en riesgo a una tripulación local.

“Ha sido una conversación muy tranquila, muy agradable, en una actitud muy amistosa, nada hostil. Dijo que él quiere aclarar (...) malentendidos. Está dispuesto a ir a Costa Rica a hacerle frente al proceso”, dijo Castillo desde Stuttgart a la emisora ADN 90.7.

Watson, fundador de la organización Sea Shepherd, pidió a través de su abogado la cita con miembros de la delegación que acompaña a la presidenta Laura Chinchilla en una gira por Europa, que incluyó a Alemania.

“Dijo que no quiere tener problemas legales, que está anuente a rendir cuentas y que vendría a Costa Rica de todas maneras, aunque no sea extraditado”, declaró el canciller.

Castillo dijo haberle explicado a Watson que el gobierno “no tiene capacidad de hacer un acuerdo con él porque el asunto es materia Judicial”.

No obstante, le señaló que el gobierno quiere “interponer sus buenos oficios y favorecer que comparezca”.