Domingo 27 de mayo de 2012, Costa Rica

Carolina Zeledón, la guapa exATD, mantiene intacto el traje que la llevo a la fama hace más de 12 años

“La mosca” sigue bailando

Rodolfo Rodríguez L.

rodolfo.rodriguez@aldia.co.cr

Difícilmente lo que bien se aprende nunca se olvida, o sino que lo diga Carolina Zeledón, quien luego de 12 años dice tener grabado cada paso de la coreografía del “baile de la mosca” que la hizo famosa, junto a su particular traje, que aún guarda.

Hoy esta vecina de Santo Domingo de Heredia disfruta en compañía de su hija Jimena del cariño de la gente, sus estudios y aunque no le ha ido tan bien en el amor, anhela encontrar a su hombre ideal.

¿Ha vuelto a bailar “la mosca” o ya se le olvidó?

Claro que la he vuelto a bailar, algunas veces me han invitado a actividades benéficas con niños y personas de la tercera edad y con todo gusto he aceptado hacer el baile para ellos.

¿Con todo y traje?

Por supuesto que sí, lo tengo bien guardadito (risas).

¿Cómo es hoy Carolina?

He madurado mucho, tengo claros mis objetivos para el futuro y estoy enfocada trabajando fuerte en mis metas de vida, las cuales no son las mismas que cuando estaba en “A Todo Dar” y tenía tan solo 16 años.

¿Por qué periodismo?

Lo traigo en la sangre, me encanta investigar y saber de temas que la mayoría no conoce. Si Dios lo permite me gradúo en diciembre, lo único que me falta es presentar la tesis de mi práctica profesional que ya la estoy realizando en el Colegio de Profesionales en Ciencias Económicas.

¿Le gustaría volver ahora como comunicadora a la “tele”?

La televisión es parte de mi vida desde hace muchos años y por supuesto que me gustaría volver, pero también me interesa descubrir el mundo de la prensa escrita e institucional.

¿Cómo se ve a corto plazo?

Otro de mis grandes proyectos es estudiar derecho, ya que es una carrera que no sólo se complementa con el periodismo, sino que también me apasiona desde pequeña, y me encantaría aportar mi conocimiento defendiendo personas que son discriminadas y hacerlo con el conocimiento de causa que se requiere.

¿Le ha ido mal en el amor?

En el amor siempre me ha ido maravillosamente, tengo mucho amor a mi alrededor: el de Dios, el de mi pequeño gran amor, mi hija Jimena, y el de mi familia y amigos. Tal vez en las relaciones de pareja ha sido más complejo, creo que simplemente yo cuido mucho mi corazón y eso me hace ser bastante exigente a la hora de escoger, pero todo tiene su tiempo.

¿Existe el hombre ideal?

Creo que existe una persona ideal para cada ser humano. Hay un dicho que me llama poderosamente la atención, y es: “para qué buscar una media naranja, si podemos tener una completa”, para mí el conformismo no es válido, y menos cuando de relaciones sentimentales se trata.

¿Qué cosas exige?

Tengo mi forma particular de ser, lo más importante es que sea una persona que respete a Dios y a mí, yo soy muy entregada cuando estoy en una relación y me gusta que me correspondan de la misma manera, me gusta compartir pero también necesito que respeten mis espacios de soledad, lo demás vine por añadidura.

¿Cuál es la relación actual con el papá de su hija?

Mauricio es un padre maravilloso, es un ser humano muy especial, un hombre al que respeto y admiro por su entereza y dedicación a nuestra hija, nuestra relación es simplemente perfecta no existe queja alguna de él, sólo le puedo desear lo mejor, porque es una de las mejores personas que he conocido en mi vida.

¿De qué manera se divierte?

“Jime” se ha convertido en mi mejor amiga, y en la persona que más me conoce, nos parecemos mucho y disfrutamos de las mismas cosas, nos encanta bailar, patinar, dormirnos en el cine (risas), cocinar juntas, o simplemente caminar de la mano por el parque.

¿Hace deporte?

Disfruto mucho salir a correr al aire libre, trato de hacerlo al menos dos o tres veces a la semana.

Las 5 rapiditas

¿Qué escenario la cautiva? Sin lugar a duda sería frente al mar, en un lago o un río, creo que el agua me genera mucha serenidad y también mucha paz, todo esto me hace sentirme cerca del cielo, poder tocarlo con las manos".

Dice gustarle la política, ¿cree en ella? La política se asocia con corrupción desde hace mucho por el mal manejo de algunos, pero yo creo que todavía existen personas que pueden hacer que ese criterio cambie.

¿Por qué cosas no se estresa? Vivo el día a día lo más intensamente que pueda, del futuro me ocupo pero no me preocupo; no le doy largas a asuntos que me quiten paz, me hago de oídos sordos a comentarios que puedan afectarme.

¿Qué pasó con las chicas ATD? Seguimos en contacto, realizamos actividades que nos mantengan unidas, ahora cada una tiene sus propias obligaciones y es un poco más difícil poder vernos, pero tenemos una hermosa amistad.

¿Le molesta que le digan “la mosca”? En la calle me dicen más así que Carolina, es algo con lo que he vivido por más de 12 años de mi vida, y creo que seguirá siendo de esa manera, la verdad no me molesta y siempre se refieren a mí de esa manera, pero con gran cariño.