Sucesos
Lunes 5 de noviembre de 2012, Costa Rica

Joven fallece al instalar antena

Muere electrocutado

Mario Guevara

mario.guevara@nacion.com

Aguirre, Puntarenas.- Maicol Edén Arias Astúa, de 23 años, murió electrocutado, mientras que su suegro Olman Gerardo Godínez Sánchez, de 54 años, resultó herido cuando instalaban una antena.

Ambos utilizaban una varilla de seis metros de largo para correr la ramas de un árbol e instalar una antena de televisión y esta tocó un cable eléctrico primario.

El accidente se registró cerca de las 5 p.m. del sábado, en la casa de habitación que ambas víctimas compartían en el caserío de Hatillo Viejo, en Matapalo de Aguirre.

Yariela Godínez, familiar de los hombres, explicó que ellos hacían el trabajo cuando solo se escuchó una explosión y hubo un destello de luz y en ese instante cayeron al suelo.

Eduardo Salazar, socorrista de la Cruz Roja, explicó que cuando llegaron al lugar, el joven ya no presentaba signos vitales; tenía varias quemaduras por electricidad y un punto de salida de corriente en una de sus extremidades. Agentes del Organismo de Investigación Judicial realizaron el levantamiento del cuerpo. Godínez se recupera del accidente en el Hospital de Quepos.