Sucesos
Lunes 5 de noviembre de 2012, Costa Rica

Sarapiquí

Detienen a supuestos secuestradores

Reiner Montero, corresponsal GN

redaccion@aldia.co.cr

Sarapiquí.- Oficiales de la Policía de Fronteras de la región 12 de Sarapiquí, en Heredia, detuvieron el sábado en la noche, después de cuatro horas de búsqueda en la montaña, a dos hombres sospechosos de retener y asaltar a dos finqueros de San Carlos.

La captura se realizó a las 8:30 p. m., en las montañas de la Reserva Biológica La Tirimbina, en La Virgen de Sarapiquí.

Los ofendidos, cuyos nombres se mantienen en reserva por las autoridades, son vecinos de Agua Zarcas en San Carlos de Alajuela y estaban de visita en Sarapiquí para finiquitar la compra de una finca.

Cuando se disponían a pasar el puente hamaca en la comunidad de La Virgen, dos hombres armados con los rostros cubiertos los interceptaron, subieron al carro y tomaron el control del mismo.

Dentro del vehículo viajaba el finquero y su peón, quien logró lanzarse del carro en movimiento metros después, mientras los sujetos tenían retenido a su patrón.

Cuando los asaltantes se percataron de que el peón se había lanzado, bajaron del carro y se llevaron consigo al finquero y junto a él , se internaron en la montaña.

Gracias al aviso oportuno que dio el peón a la policía, los agentes del OIJ de Sarapiquí y más de 35 policías de frontera lograron seguir el rastro de los secuestradores y del finquero.