Sucesos
Lunes 5 de noviembre de 2012, Costa Rica

Barrio Pacuare Viejo, Limón

Hombre fallece tras recibir varios disparos

Jessica Salazar

jessica.salazar.@nacion.com

Limón. - Un hombre de 32 años, identificado por las autoridades como Jorge Solís Obando, falleció luego de recibir al menos seis impactos de bala durante un aparente caso de violencia doméstica.

Los hechos se registraron a las 6 a.m. de ayer en el barrio Pacuare Viejo, 400 metros al oeste de la iglesia católica de la localidad.

El hombre, vecino de barrio El Bambú y quien era conocido con el alias de “Pato”, resultó herido en el tórax, hombro izquierdo, oreja derecha y mano izquierda.

Al parecer, Solís tenía medidas cautelares desde el 5 de mayo, las cuales le impedían acercarse a la casa de su excompañera sentimental, de apellido Mora, sin embargo, de acuerdo a testigos, acostumbraba visitarla los fines de semana en horas de la madrugada.

Ayer, según vecinos, el sujeto inició una fuerte discusión con Mora, cuyos gritos de auxilio los alertaron y dieron aviso al 911.

En el lugar trascendió que también el jueves anterior, Solís tuvo un altercado con su exsuegro, quien lo amenazó de muerte, pero el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) trabaja para corroborar esta versión.

“Manejamos el homicidio de un hombre, lo que es atípico. Parece estar relacionado con un hecho de violencia doméstica en el que la víctima muere frente a la casa de habitación de su expareja”, dijo Erick Calderón, subdirector de Fuerza Pública.

Sospechosa

Después del levantamiento del cuerpo de Solís a las 9 a.m., el juez encargado del caso ordenó un allanamiento de la vivienda para encontrar el arma homicida y al presunto culpable.

Calderón agregó que durante este procedimiento, se logró determinar que alguien lanzó un arma a la casa contigua donde ocurrió el crimen y en el lugar se decomisó un revólver calibre 38.

Oficiales de la Unidad Especial de Apoyo (UEA) allanaron la casa para descartar la presencia de más personas involucradas.

Tras una negociación entre la policía y la mujer, ésta se entregó a las autoridades y figura como la principal sospechosa de este homicidio. Fue llevada a la Fiscalía donde le realizaron la prueba de balística. Las autoridades tratan de esclarecer lo ocurrido.