Sucesos
Lunes 5 de noviembre de 2012, Costa Rica

Acompañante resultó herida

Invasión de carril deja joven fallecida en Osa

Alfonso Quesada, corresponsal GN

redaccion@aldia.co.cr

Osa.- Katherine Jiménez Zúñiga, de 25 años, falleció en el Hospital Tomás Casas de Osa, adonde ingresó en condición delicada, luego de sufrir un aparatoso accidente.

El hecho ocurrió el sábado a eso de las 10:50 p.m., sobre la carretera Costanera Sur, a la altura de Dominical de Osa.

Yolanda Zúñiga Morera, de 27 años de edad, quien también viajaba con Jiménez, ingresó a ese centro médico con lesiones serias en el cráneo. Posteriormente fue remitida al Hospital Escalante Pradilla en Pérez Zeledón.

Alcohol podría ser la causa

Las dos mujeres iban en el auto accidentado como acompañantes de Heiner Mata Salazar, de 25 años, quien conducía el vehículo, según confirmaron las autoridades.

Mata Salazar indicó que él conducía hacia Dominical, cuando al parecer otro vehículo invadió su carril y se dio a la fuga.

Esa acción le obligó a realizar una maniobra que lo hizo perder el control del carro.

El automotor se salió de la vía y se volcó a un costado, hasta donde había un desvío. Las dos mujeres se salieron del carro y por la gravedad de las lesiones fueron remitidas al hospital.

Las autoridades de Tránsito confirmaron que el conductor dio positivo en la prueba de alcohol de sangre practicada, además no portaba licencia de conducir.

Al parecer, tanto las dos mujeres como el conductor son vecinos del poblado de Barú.