Deportes
Miércoles 7 de noviembre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Se encuentra en la posición 64

Costa Rica sube 8 posiciones en ránking de la FIFA

Yensy Aguilar Arroyo

yaguilar@aldia.co.cr

9:15 a.m. La Selección Nacional subió 8 posiciones en el Ranking Mundial de la FIFA, que se publicó hoy y se ubica en la posición 64. El mes anterior, se encontraba en el puesto 72.

A nivel de Concacaf, México es el primer lugar, se ubica en la posición 14, seguido de Estados Unidos que está en la 27, Panamá es tercero en la posición 46, Jamaica es cuarto en la posición 50, Honduras es quinto, en la posición 56; Haití es sexto en la posición 57, Canadá sétimo en la posición 60, Costa Rica de octavo en la posición 64, Guatemala de noveno en la posición 76 y Trinidad y Tobago en la 79.

A nivel mundial, los 10 primeros equipos son España, Alemania, Argentina, Portugal, Italia, Inglaterra, Países Bajos, Colombia, Rusia y Croacia.

La selección de Brasil se encuentra en la posición 13, a pesar de no disputar encuentros oficiales, ya que por ser sede del Mundial 2014, no debe realizar eliminatoria mundialista.

Para la Clasificación Mundial actual se tuvieron en cuenta 146 encuentros de selecciones absolutas. De estos, más de la mitad (77) fueron duelos de la clasificación mundialista, 25 partidos correspondieron a la fase previa de los torneos continentales de la Concacaf y la CAF y 44 fueron enfrentamientos amistosos.

Última Hora