Deportes
Lunes 19 de noviembre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Dos versiones disponibles Touring & Custom

Moto Guzzi California 1400 2013

Moto Guzzi mostró su nueva California 1400, una moto con la que el mítico fabricante italiano pretende revivir los grandes éxitos conseguidos en la década de los 70, en la que sus motos eran un referente en el mercado internacional.

El nuevo motor de la California logra, utilizando la misma carrera del propulsor de 1151 c.c., una cilindrada de 1.380 c.c. con un recorrido de 104 mm. Debuta en una Moto Guzzi del segmento Custom la gestión electrónica del sistema “Ride by Wire” multimapa. Esta tecnología permite elegir tres tipos distintos de gestión del motor: Turismo, Sport y Lluvia. Diferencia la entrega de potencia y la gestión del freno motor, de hecho, la centralita se encuentra en disposición de ofrecer al motor de la California toda la dulzura necesaria y el máximo confort, la agresividad para quien prefiera una conducción deportiva y el control necesario con el asfalto completamente mojado, en esta última situación se trata además de una ayuda providencial por el brutal par motor capaz de entregar con 120 Nm a solo 2.750 rpm, y estirar hasta las 6.500 rpm para conseguir los 96 caballos de potencia.

La transmisión final por cardán ha sido completamente reproyectada y responde a las nuevas necesidades para transferir con la máxima fluidez y comodidad el poderoso par del motor, además de conferir un aspecto estético notablemente más moderno y tecnológico.

Nueva es también la horquilla delantera, con barras de 46 mm de diámetro, por la coherencia con su estilo Custom y su generoso recorrido de 120 mm., transmite sus sensaciones sin problemas, incluso cuando se actúa con las pinzas radiales Brembo de cuatro pistones. Una solución tradicional es la que se ha adoptado con la suspensión trasera, que se ha dotado de un doble amortiguador cromado y regulable en la precarga del muelle

Contraviniendo la norma original de diseño de este tipo de vehículos, las ruedas tienen un diámetro de 18 pulgadas la delantera y 16 pulgadas la trasera, en esta última gracias a una llanta de 6 pulgadas se puede montar un neumático de 200/60.

La California 1400 abandona, después de 30 años, la frenada integral, superada por las ventajosas condiciones del sistema ABS de última generación y la potencia de frenada de su sistema con pinzas radiales Brembo de cuatro pistones que muerden dos discos flotantes de 320 mm. de diámetro en la rueda delantera y un disco posterior de 282 mm. que trabaja con una pinza flotante Brembo de dos pistones paralelos.

Acoplado en el interior de la V formada por el bicilíndrico, el depósito de 21 litros contribuye a una visión lateral notablemente más baja y afilada, aunque por el alargamiento de la distancia entre ruedas, ahora de 1685mm contra los 1560 de la última California 90. La vista frontal no se queda corta, con un proyector delantero que incluye faro polihelicoidal dotado de iluminación diurna con led DRL, un dispositivo absolutamente exclusivo.

La nueva Moto Guzzi California 1400 está disponible en dos versiones:

Touring: dotada de un asiento bicolor, parabrisas tipo “Patrol”, faros suplementarios cromados, maletas laterales de 35 litros o kit de protección de motor y maletas.

Custom: diseño “cruiser”, doble asiento, manillar tipo “drag bar” con soportes aligerados, amortiguadores posteriores dotados de depósito separado y gráficas minimalistas basadas en colores como el gris mercurio o el negro basalto.